in ,

Puebla cae en el inicio de la Liga

El poblano Christian Tabó cae después de una entrada de los rivales

Ariel Nahuelpán marca el gol del triunfo fronterizo

JAriel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda anotaron en los minutos finales y Tijuana remontó para vencer 3-1 a Puebla ayer, en el partido inaugural del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El uruguayo Christian Tabó puso al frente a los poblanos a los 15 minutos, pero su compatriota Washington Camacho empató a los 24. El argentino Nahuelpán conquistó el tanto del triunfo a los 77 y Sepúlveda selló la cuenta a los 90.

Tijuana obtuvo los primeros tres puntos disputados en el certamen y se colocó por ende como líder del campeonato mexicano.

En el primer encuentro del calendario, realizado en el estadio Cuauhtémoc, el equipo local tomó la ventaja cuando Tijuana perdió una pelota en la salida. El canadiense Lucas Cavallini le mandó un pase a Tabó, quien ingresó en el área, eludió al portero y convirtió con un tiro por el centro del arco.

Los Xolos nivelaron poco después cuando Nahuelpán sacó un disparo rasante por el costado derecho, que fue rechazado por el arquero uruguayo Nicolás Viconis. El rebote le quedó a modo a Camacho, quien de frente no erró y puso las cosas 1-1.

Tijuana le dio la vuelta a los 77, con gol del ecuatoriano Miler Bolaños. Sepúlveda hizo el tercero.

En Guadalajara, después de un retraso de 45 minutos por lluvia, el Atlas doblegó 1-0 al FC Juárez con tanto de Edson Rivera.— AP

 

Los Leones caen ante los Piratas en el primer partido

Carmen Miranda