in

Pujols, honrado con Mays

Albert Pujols hace una reverencia luego del jonrón 600

Empata con la leyenda como 5o. mejor jonronero

Hace un par de semanas, Albert Pujols recibió un súbito mensaje de texto: “Te llegó el momento, búscalo”.

Fue algo que valoró muchísimo, dado que fue enviado ni más ni menos que por Willie Mays, la leyenda al que trataba de alcanzar.

Pujols igualó a Mays en el quinto lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos con un batazo de dos carreras en el octavo inning y los Serafines de Los Ángeles remontaron para llevarse una victoria 5-3 sobre los Rockies de Colorado, el domingo pasado en Denver.

“El que mi nombre salga en la misma oración con el de Willie Mays es increíble”, dijo Pujols. “Me hace sentir con humildad”.

Abajo en la cuenta 3-2, el toletero dominicano de 40 años conectó una recta de Carlos Estévez hasta la tribuna vacía entre los jardines izquierdo y central para su 660 jonrón. Fue su primer jonrón desde el 4 de agosto.

“Estaba diciéndoles: 'Al fin puse pude elevar algo’”, bromeó Pujols.

Pujols ahora se encuentra detrás solo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) en la lista histórica de cuadrangulares.

Estévez es el pítcher 426 distinto en recibir un bambinazo de Pujols. Sólo Bonds ha pegado jonrón ante más lanzadores (449).

La bola fue recuperada sin problemas de las gradas ante la ausencia de fanáticos en el estadio. Pujols se quedó con la esférica, pero el bate quedó en posesión del coach de tercera base Brian Butterfield, fanático de Mays.

¿Cuál es el secreto del poder de Pujols? No busca batear profundo. Así de simple dice el dominicano.

"Sales y tratas de hacer un buen swing", dijo Pujols. "Es lo que hecho para cada uno de los 660 que tengo".

 

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles