in

Pumas, en el alambre

El poblano Daniel Álvarez conduce el esférico ante la marca de Erik Lira

Empatan a cero ante el Puebla y todo se complica

Aunque el panorama para Pumas se ensombreció ayer, luego de igualar 0-0 con Puebla, el entrenador Andrés Lillini mantiene la fe en que el equipo se meterá a la repesca del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Los universitarios empataron por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y ahora necesitarán ayuda para meterse a la repesca apenas un torneo después de ser finalistas.

Con el empate, Pumas llegó a 18 puntos y se coloca en la posición 13 a la espera de los demás resultados.

“El objetivo es entrar a liguilla y lo vamos a cumplir. Números hay que hacer porque hay que depender de ellos y esperemos que nos den para llegar a definir con América”, dijo el argentino Lillini en rueda de prensa. “Confío en que tendremos las cosas de nuestro lado, es el fin del torneo y los tiempos se acortan muchísimo”.

Pumas, finalista el torneo anterior, esperará ayuda en esta fecha y necesitará vencer al América en la última jornada para tener alguna posibilidad de seguir con vida en la competencia.

“En América pensamos a partir de mañana, los resultados se van a dar, seguro se nos van a dar”, reiteró un esperanzado Lillini. “Debemos jugar y ganar que es la obligación porque es la última fecha del torneo, yo creo que si nos vamos a meter (a liguilla), es el objetivo y lo vamos a cumplir”.

Puebla vio rota una cadena de tres victorias y acumula 27 puntos, con los que se mantiene provisionalmente en el tercer puesto.

Sólo Monterrey lo podría desplazar de ese puesto si vence a Tigres hoy.

Puebla dominó el arranque del encuentro, pero no fue capaz de inquietar al arquero Alfredo Talavera.

Los Pumas parecían adelantarse a los 15 minutos con un gol del argentino Juan Dinenno que fue anulado por fuera de juego.

El cuadro local pareció encontrarse con un penal luego de una mano de Alan Mozo dentro del área, pero el árbitro revisó la jugada con el VAR y determinó que no existió infracción.

Pumas tocó a puerta a los 56 con un intento del panameño Gabriel Torres que fue desviado a tiro de esquina por el arquero paraguayo Anthony Silva.

Silva volvió a ser factor a los 65 cuando el uruguayo Facundo Waller sacó un disparo de media distancia, y el arquero sudamericano desvió la pelota con apuros.

Pumas pudo llevarse la victoria a los 79, cuando el argentino Favio Álvarez tuvo un mano a mano con Silva y el arquero desvió el intento con una pierna para mantener el empate.

Puebla tuvo su mejor oportunidad de gol a los 82 con un intento dentro del área del uruguayo Christian Tabó que fue rechazado por Talavera.

El empate de Universidad Nacional se combinó con las victorias de los Xolos de Tijuana y del Mazatlán FC, que tomaron su lugar en la zona de repesca.

Xolos llegó a 19 puntos — es undécimo — al vencer 1-0 al Necaxa, con gol del ecuatoriano Fidel Martínez.

Mazatlán, en tanto, sorprendió al vencer 4-3 al actual campeón, el León.

Los mazatlecos dieron un gran salto, pues con 21 puntos ya son octavos.

página 6

 

Precisa varias obras

La clínica del Issste en Tizimín ''es un horno''