in

Pumas respeta su horario

Universidad sí podrá recibir al Pachuca a las 12

La posición en la tabla hará que el fútbol al medio día regrese en una fase final.

Los Pumas de la UNAM podrán jugar al medio día la vuelta de su serie de cuartos de final ante el Pachuca, según el calendario oficial que dio a conocer ayer la Liga.

El cuadro universitario quedó en segundo de la tabla, por lo que era uno de los que tenía prioridad para elegir día y horaria, aunque en las últimas fases finales la Liga MX ha evitado que los partidos sean al medio día.

León, que fue primero, tratará de aprovechar el cansancio que podría traer el Puebla, pues decidió abrir la serie mañana para recibir la vuelta el domingo.

El Clásico Nacional se jugará miércoles y sábado. Las Águilas cerrarán en casa su serie de cuartos de final.

Finalmente, al compartir estadio con los azulcremas —y estos tener prioridad para elegir —, el Cruz Azul tendrá que enfrentar la vuelta ante los Tigres de la UANL en domingo.

No cree en fantasmas

Robert Dante Siboldi ha tenido que lidiar con muchas cosas al frente de Cruz Azul y una más no le quita el sueño para nada.

El uruguayo tuvo un inicio titubeante y la afición pedía su salida antes de que se enrachara y dominara a placer el cancelado Torneo Clausura 2020.

Después Cruz Azul siguió con la inercia positiva, pero sobre el final de torneo — y con temas directivos fuertes — el equipo comenzó a dejar de ser lo que fue.

¿Una más? Ahora tendrá que sortear los fantasmas que siempre acechan a la Máquina en instancias finales. Pero Siboldi dice no creer en estos.

“No creo en los fantasmas, creo en el trabajo, la dedicación, la energía positiva; en que el equipo cuando juega con intensidad, solidaridad, generosidad y humildad, da el máximo. En eso nos enfocamos, no en los fantasmas”, señaló en una rueda de prensa el timonel.

Cruz Azul es uno de los cuatro llamados grandes en el balompié mexicano, pero no ha levantado la corona desde el lejano Torneo de Invierno de 1997, por lo que a su alrededor han aparecido historias relacionadas a una supuesta maldición que los atormenta en las finales.

Siboldi no cree en eso y reiteró que está enfocado en vencer primero a los Tigres y después ir en busca del título, aunque también aseguró que no considera favorito a su equipo.

“Todos los rivales son difíciles. Tigres está bien conformado, con un gran entrenador y buenos futbolistas que saben disputar estas instancias; nosotros contamos con un buen plantel y unos deseos enormes de conseguir el objetivo”, indicó.

El entrenador aceptó que el rival tratará de ganar en su estadio el duelo de ida, pero Cruz Azul saldrá mentalizado en conseguir un buen resultado para ganar la serie en su estadio, el Azteca, en el duelo de vuelta.

“La liguilla la he manejado como que cada serie es de cuatro cuartos de 45 minutos y si te distraes en el primero o el último, te puede costar. Ahora toca Tigres y pensamos en una ida con dos tiempos de 45, en los cuales debemos estar atentos, concentrados con la idea de hacer lo nuestro”, agregó Siboldi, quien aseguró que trabajó muy bien en la fecha FIFA.— NOTIMEX Y EFE

 

Integrante de BLACKPINK habría estado en contacto con un caso de Covid