in

Empate que sirve de poco

Emanuel Montejano

Pumas y Chivas no se hacen daño; gana el Querétaro

La luz de la esperanza es usualmente la última en apagarse. Ese parece ser el caso del entrenador de Pumas, Andrés Lillini, quien ayer dijo que confía en que su equipo avance directo a la liguilla aunque los resultados hasta el momento indiquen lo contrario.

Los universitarios empataron sin goles cante las Chivas en choque por la octava fecha del torneo Apertura y tienen una cosecha de apenas seis puntos que los ubica penúltimos de la tabla, apenas una unidad por encima de Ciudad Juárez, .

“Mientras la estadística me lo dé, tenemos que ir por todo y salir a ganar, el problema de todo es que nos cuesta mucho hacer gol”, dijo Lillini al final del partido.

Ante Chivas, Pumas resintió la ausencia de sus titulares: el portero Alfredo Talavera (lesión), además del zaguero Alan Mozo, volante Ángel García y el delantero argentino Juan Dinenno, quienes fueron expulsados la fecha pasada.

“Esto es por goles y si no hacemos goles esto se pone complicado”, agregó Lillini. “Sumando de a uno, no nos va a alcanzar”.

El equipo universitario tiene oportunidad de lavarse la cara con sus aficionados el miércoles, cuando enfrente a León por las semifinales de la Leagues Cup.

A Chivas el punto le sirve un poco más y acumula 10 para colocarse en la décima posición, en zona de repechaje a la liguilla.

“Tengo confianza en este plantel y en cualquier momento encontraremos lo que nos hace falta para obtener los resultados para aspirar a una clasificación”, dijo el entrenador del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich.

Triunfo queretano

En otro juego, Pablo Barrera y Kevin Escamilla anotaron en el primer tiempo y el Querétaro conquistó su primer triunfo del torneo para salir del fondo de la tabla al vencer 3-0 a Necaxa. El 3-0 fue un autogol de Julio González.

La octava fecha termina hoy con la visita del Toluca al Pachuca.

Homenaje póstumo a exlíder ganadero

Cartón de Tony: la tentación de la megaobra