in ,

''Es posible'': Qatar e Italia comparten el Oro en salto de altura

TOKIO.- Los Juegos Olímpicos siempre nos dejan momentos históricos, como lo que ocurrió este domingo, en la definición de salto de altura masculino, donde se vivió uno de los mejores momentos de Tokio 2020.

El qatarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi quedaron empatados en primer lugar con 2m37 y un solo fallo.

Por lo que se reunieron con uno de los jueces, quien les dio la posibilidad de definir la medalla de oro en un desempate. Con la cámara haciéndoles marca personal, el qatarí preguntó si de no desempatar ambos se llevarían el oro.

La respuesta del comisario desató la locura: "Es posible".

Antes de que el hombre terminara de hablar, el qatarí, el máximo candidato a quedarse con la medalla, miró directamente al italiano y tras un gesto, Tamberi estalló y se le colgó encima.

"Dos oros son mejor que uno", comentó Barshim; mientras que Tamberi expresó: "Esto es un sueño hecho realidad. Después de aquella lesión lloré mucho, pero nunca dejé de creer. Ahora creo que no podré volver a dormirme''.

Lee: Aremi Fuentes gana la medalla de bronce en halterofilia en Tokio

El italiano repartió abrazos por toda la pista y se tiró al piso a llorar descontrolado. En plena locura, también festejó con la mitad de un yeso con un profundo mensaje: "Road to Tokio 2020-2021". Antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sufrió una lesión y no pudo estar, por lo que no pudo evitar recordar ese momento en plena euforia.

El qatarí corrió a abrazarse con su equipo, que ya tenía preparada la bandera de su país para entregársela. Luego volvió a encontrarse con Tamberi, con quien se abrazaron nuevamente e intercambiaron algunas palabras.

Para Barshim, de 30 años, este oro le significa completar su colección de medallas olímpicas. Ya tenía la de bronce de Londres 2012 y la plata de Rio 2016.

Bronce

El bielorruso Maksim Nedasekau, quien también saltó 2m37 pero necesitó más intentos para lograrlo, celebró la medalla de bronce. En esta prueba no se entregó medalla de plata.

Baja afluencia en casillas de Yucatán por consulta popular

Rápida respuesta a joven que se desvaneció tras vacunarse en Campeche