in

Que Sergio Pérez se quede

El bólido conducido por el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Turquía

Ross Brawn desea que el mexicano permanezca en F1

El director de la Formula Uno, Ross Brawn, consideró que la categoría no puede darse el lujo de dejar a Sergio Pérez sin un asiento de cara al próximo año, pues ocupa el cuarto lugar en la tabla de pilotos actualmente y dejará a Racing Point al final de la temporada.

En su blog para el portal de la Formula Uno, Brawn externó que Sergio Pérez es un gran piloto y prueba de ello es el segundo lugar que obtuvo en la última carrera celebrada en Estambul.

“Pérez hizo una gran actuación en Turquía. Ya lo he dicho antes, sería una tragedia que no continuara en F1 el año que viene. Merece un lugar en la parrilla, diría que es más que merecido”, escribió el dirigente.

El exdirector técnico de Ferrari fue contundente y lanzó un guiño a favor del mexicano, quien ha sido ligado con Red Bull y ocupar la plaza de Alex Albon, quien no ha sido competitivo, ni generada presión al primer piloto, Max Verstappen.

“Si tu equipo quiere un piloto competitivo para aprovechar cada oportunidad, Pérez es tu hombre”, añadió.

Pérez ha conseguido 100 puntos en 14 carreras celebradas. Además, el originario de Jalisco se perdió dos fines de semana por estar enfermo de Covid-19.

Pérez supera a su coequipero Lance Stroll, quien tiene 41 puntos menos.

 

La sabermetría no te hace ganar campeonatos

Cartón de Tony: Predicando con el antiejemplo