in

¿Quién es Billy Joe Saunders, el rival del "Canelo" Álvarez?

Conoce más de Billy Joe Saunders, el rival que enfrentará Saúl "Canelo" Álvarez mañana sábado.- Foto Instagram Billy Joe Saunders

Después de un polémico combate, Saúl Álvarez se subirá al ring por segunda ocasión en el año.

Mañana sábado 8 de mayo se enfrentará al británico, Billy Joe Saunders, el cual ha mostrado exceso de confianza a lo largo de la preparación.

Rival difícil

La trayectoria de Saunders lo pone como un rival complicado de superar y por eso afirmó que terminará el combate con el brazo en lo alto.

Fue en febrero de 2009 que debutó el británico, el cual venció en dos asaltos al húngaro, Attila Molnar, a partir de ahí forjó una trayectoria invicta que alcanza los 30 combates, siendo que 14 triunfos fueron a través del nocaut.

Rivales americanos

La desventaja de Saunders es que sólo se ha enfrentado a tres peleadores americanos: Willie Monroe Jr. (Estados Unidos), David Lemieux (Canadá) y Marcelo Esteban Coceres (Argentina), informó mediotiempo.com.

Te interesa: Te arrancaré la cabeza: "Canelo" Álvarez responde a grosería de Sauders (vídeo)

Sus credenciales

Los títulos no son pocos, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 escaló hasta hacerse con la medalla de plata.

Además, ha sido campeón de peso mediano en la Unión Europea de Boxeo, así como de la Organización Mundial de Boxeo.

Boxeador polémico

Posteriormente, conquistó el título de supermediano, mismo que pondrá en juego para buscar arrebatarle a Canelo Álvarez los cetros del AMB, CMB y The Ring en las 168 libras.

La polémica ha rodeado al boxeador, sobre todo en los últimos años, cuando dio positivo por doping en 2018, por lo cual fue suspendido cinco meses.

Apenas el año pasado se le retiró la licencia por publicar un vídeo de cómo noquear a una mujer, situación que lo llevó a ofrecer disculpas públicas y donar la bolsa de uno de sus combates para la lucha contra la violencia doméstica.

¿Por qué Billy Joe Saunders quiere un ring más grande?

La realización de la pelea se tambaleó a lo largo de la semana debido a que Saunders exigía un ring más grande de 24 pies (7.3 metros) y no de los 18 a 20 (5.4 a 6 metros) como el que se instaló en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Esa situación, según Saunders, beneficia al tapatío, al menos así lo ve el británico.

No le beneficia

“Su plan de juego no es esperar. Su plan de juego es ir por mí”, explicó en entrevista a TalkSport.

Esta queja se debe a que el rival de Canelo basa su estilo al constante movimiento a lo largo del cuadrilátero para agotar a los contrincantes, mientras que el mexicano es más frontal y al haber menos espacio se facilitar el constante choque.

tiroteo idaho

Estudiante de sexto grado abre fuego contra compañeros en Idaho