in ,

Quién es Craig Harrington, el nuevo entrenador del América Femenil

Craig Harrington, el nuevo entrenador del América Femenil. Foto vía Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Craig Harrington es el nuevo entrenador del América Femenil, luego de una serie de negociaciones.

El inglés, nacido en 1982, sustituye al veterano Leonardo Cuellar y tiene un pasado presuntamente problemático, destapado cuando dirigió a las Royals de Utah.

La experiencia de este timonel no es basta, como la de Cuellar, pero es un perfil que ha agradado a la directiva de Coapa, que aspira a competir con las potencias regiomontanas y tapatías que han dominado a la Liga Femenil MX.

Craig Harrington, con un polémico historial

Después de trabajar por algunos años en la academia del LA Galaxy, formó parte del cuerpo técnico de las Red Stars de Chicago, durante la temporada 2018 del futbol estadounidense. Su primer puesto como estratega de un cuadro femenil fue en 2020 cuando dirigió a las Royals de Utah, una gestión que duró menos de un año.

De acuerdo con The Salt Lake Tribune, "dos fuentes con conocimiento de la situación, que no estaban autorizadas a hablar públicamente, comentaron que Harrington fue puesto en licencia luego de que los jugadoras se quejaron de que estaba siendo ‘verbalmente abusivo’".

Días después, tras una investigación interna, fue cesado del banquillo. Aunque el timonel negó dar entrevistas sobre estas declaraciones, contradijo las acusaciones. Como entrenador de Utah, sumó una victoria, un empate y tres derrotas.

Imagen de 2020 de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien fue vetado durante 2 años por Facebook (Foto de AP)

Facebook cambia su sanción a Trump: lo veta dos años