in

Quién es Cristofer Benitez el precursor de la gimnasia rítmica masculina

Cristofer Benitez es uno de los precursores de la gimnasia rítmica masculina. Foto vía Instagram

Para Cristofer Benitez los ataques homofóbicos como gimnasta rítmico es una constante en sus presentaciones. De hecho, en entrevista para los medios de España, su país, destaca que la mayoría de esos comentarios han sido por parte de rusos debido a sus políticas.

Así que para el atleta no fue una sorpresa cuando la medallista olímpica en patinaje sobre hielo, Tatiana Navka; tomó uno de sus vídeos y lo publicó en su cuenta de Instagram para criticar el “progreso de occidente”.

“Yo, por supuesto, lo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación de todos, pero para mí personalmente esto es demasiado!!! Siempre he considerado la gimnasia rítmica como un deporte maravilloso, bello y femenino, pero aquí... ¡¿Crees que hay alguna forma de olvidar que viste esto?! (…)” (sic), escribió la atleta en sus redes sociales, citada por El Financiero.

“¡Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino! Y mis hijos nunca verán esto y no creerán que esta es la norma!”, sostuvo en la publicación que acompaña  con un vídeo de la presentación de Benitez en Copa de la Reina, en Guadalajara (España).

''Siempre libre'', la respuesta de Cristofer Benitez

Cristofer Benitez lleva 17 años en las competencias de gimnasia rítmica masculina, en las que incursionó en 2004, gracias a la apertura de España por impulsar esta disciplina que lo ha llevado a participar en justas como el Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica, el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y la Copa Reina. Su labor lo ha llevado también a convertirse en entrenador del Club Evangim, informa el portal Homosensual.

“Soy un poco especial con el vestuario y voy más a lo artístico, hago mi ropa un poco más temática. Por eso fui muy criticado en su momento”, admite el hoy joven de 31 años.

En respuesta a las críticas que recibió de la deportista rusa, el gimnasta retomó el mismo vídeo de su presentación y tras otra publicación en Instagram que tituló “Siempre libre”, declaró:

La maldad está en los ojos del que mira y no en el corazón del que ama… He luchado, lucho y lucharé por algo que no hace daño a nadie, por algo que me tiene enamorado”.

Cristofer también agradeció los múltiples mensajes de apoyo que ha recibido tras los comentarios discriminatorios de la patinadora rusa. Por el momento, España es el único país que practica la gimnasia rítmica masculina y ha llevado esta categoría a competencias nacionales.

Te puede interesar: Óscar Salazar, el mexicano que le dio dos medallas de bronce a Egipto

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Choque entre van y camioneta deja varios colombianos lesionados

Hombre intentó suicidarse en Motul: dijo que lo perseguían