in

Rafael Nadal avanza en Wimbledon

Rafael Nadal comenzó la búsqueda de su tercer cetro de Wimbledon

WIMBLEDON.— En su primer encuentro desde que conquistó su duodécimo título en el Abierto de Francia, Rafael Nadal evidenció pocos problemas para realizar la transición de arcilla a césped.

Nadal comenzó la búsqueda de su tercer cetro de Wimbledon el martes, con una victoria por 6-3, 6-1, 6-3 sobre el japonés Yuichi Sugita, quien venía de la ronda clasificatoria.

En su siguiente duelo, Nadal se medirá con el combativo Nick Kyrgios, quien avanzó a la segunda ronda pese a ganar sólo cinco puntos en el cuarto set. El australiano venció 7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6, 6-1 a Jordan Thompson.

No será un encuentro entre amigos

Nadal y Kyrgios protagonizaron una polémica en el Abierto Mexicano de Tenis, donde Nadal acusó al australiano de faltarle al respeto con su festejo tras eliminarlo en los octavos de final.

Advirtió que Kyrgios es un rival “muy peligroso cuando quiere jugar al tenis”. Mientras que Kyrgios dijo que quiere jugar, aunque reconoció que no cultiva una relación amistosa con Nadal, el tercer preclasificado.

El año pasado, Nadal llegó a semifinales en Wimbledon, algo que no había conseguido desde 2011. Terminó cayendo en cinco parciales frente a Novak Djokovic, el eventual campeón.

Rafael Nadal comenzó la búsqueda de su tercer cetro de Wimbledon

Mundo al día

Estancia infantil usa el lamento de “La Llorona” para “controlar” a los niños