in

Rafael Nadal clasifica a las semifinales de Roma

Rafael Nadal
Rafael Nadal durante el partido de cuartos de final del torneo de Roma que le enfrentó a su compatriota Fernando Verdasco (Foto de EFE)

El español Rafael Nadal venció a su compatriota Fernando Verdasco y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, fase en la cual también está el argentino Diego Schwartzman.

Una hora y 39 minutos requirió Rafael Nadal para imponerse a Verdasco en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-0, para llegar a las “semis” por cuarta ocasión consecutiva en Roma, donde tendrá revancha con el griego Stefanos Tsitsipas.

Rafael Nadal
El español Rafa Nadal celebra su victoria ante Fernando Verdasco en el partido de cuartos de final del torneo de Roma (Foto de EFE)

Consciente de enfrentar a un oponente como Nadal, Verdasco destacó en la primera manga, incluso con un rompimiento se adelantó y se puso 3-1.

Nadal reaccionó y logró dos quiebres para remontar y quedarse con la primera manga, situación que pareció afectar a Verdasco, que en el segundo set lo arrolló por completo el mallorquín, quien pese a los dos partidos disputados la víspera y lucía bien físicamente.

Un duelo de revancha

Mañana sábado enfrentará a Tsitsipas por un boleto a la final, duelo de revancha luego de su enfrentamiento de la semana anterior en Madrid, donde el primero fue quien salió con el brazo en alto.

El griego llegará descansado, pues no jugó cuartos de final ante Roger Federer, que se retiró por lesión.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman clasificó por primera vez en su carrera a semifinales en el torneo italiano, tras imponerse en dos mangas al japonés Kei Nishikori, por 6-4 y 6-2 en 1:28 horas de partido.

Te puede interesar: Iker Casillas regresa a los entrenamientos, pero solo de visita

El pampero eliminó el jueves al español Albert Ramos y al italiano Matteo Berrettini, tuvo un gran inicio y se adelantó 5-0, y aunque el nipón trató de reaccionar no pudo ante un sudamericano muy motivado.

En semifinales espera rival, mismo que conocerá más tarde cuando se enfrenten el también argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

Desembarcarán en Italia 18 de 65 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Celebran 100 años del natalicio de Antonio Aguilar