in

Rafael Nadal lamenta el inminente retiro de Andy Murray

El español, listo para el Abierto de Australia 2019

Rafael Nadal estaba consciente de lo inevitable: Tarde o temprano, el grupo de los cuatro grandes del tenis quedaría reducido solo a tres.

El hecho de que Andy Murray sea el primero en anunciar el inminente final de su carrera es algo que Nadal debe mantener en perspectiva.

Nadal, segundo del ranking mundial, llega al Abierto de Australia, que arranca mañana, como un candidato legítimo al título, junto con Novak Djokovic, primero del escalafón, y Roger Federer, tercero. El suizo Federer y el serbio Djokovic ostentan seis títulos en el Melbourne.

El español Nadal tiene 32 años, los mismos que cumplirá Djokovic en mayo, una semana después de Murray. Federer tiene 37.

Murray, cinco veces finalista, tiene previsto comenzar su participación en Australia, pero ha dicho que éste podría ser su último torneo, luego de 20 meses de penurias para superar una lesión.

Murray practicó ayer en el Melbourne Park, poco antes de que Nadal se presentara en una conferencia de prensa para hablar de su salud, luego de tres meses fuera del tenis competitivo. El español abordó también sus perspectivas en Australia, el único de los cuatro torneos del Grand Slam que no ha ganado al menos dos veces.

“Será una pérdida muy importante para nosotros, para el mundo del tenis, para la gira, para los aficionados, incluso para los rivales. Él ha sido parte de una gran rivalidad entre los mejores jugadores durante mucho tiempo, y es un gran competidor”, dijo Nadal, quien apunta a disputar menos torneos y a descansar cuando se presentan lesiones persistentes.

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención