in ,

Raúl Jiménez se redime, pero internautas piden el regreso de "Chicharito"

ÁMSTERDAM.— Raúl Jiménez se redimió de una pifia inicial y convirtió un penal en la segunda parte para darle a México un triunfo de 1-0 sobre Holanda; en el primer partido de una gira de dos amistosos por Europa para el Tri.

Jiménez, quien desperdició una clara llegada a los 11; convirtió desde los 11 pasos y eso le bastó a los mexicanos para llevarse su segundo triunfo en lo que va del año.

El miércoles de la semana pasada, México jugó su primer encuentro desde noviembre del año pasado al vencer 3-0 a Guatemala. Los mexicanos permanecerán en Holanda para medirse a Argelia el próximo martes, en La Haya.

Internautas recuerdan al "ChichaDios"

Fue el primer enfrentamiento entre ambos países desde el 2014, cuando México se impuso 2-0 con goles de Carlos Vela y Javier Hernández "Chicharito"; ambos ausentes en esta oportunidad.

Vela ya anunció su retiro del seleccionado mexicano mientras que el “Chicharito” Hernández no pasa por gran momento en el LA Galaxy y no fue convocador por el entrenador Gerardo "Tata" Martino, quien ha dejado en claro que su delantero titular será Jiménez.

Jiménez, de destacado rendimiento con el Wolverhampton de la Liga Premier; estuvo cerca de anotar desde los 11 minutos cuando Jesús Gallardo robó una pelota al borde del área y cedió al artillero, quien de frente al arco remató afuera.

El hecho se convirtió rápidamente en tendencia ante quienes recordaron que "Chicharito", en sus buenos tiempos, tenía el potencial de "crecerse ante los grandes".

No obstante, hubo algunos que comentaron que en realidad el espíritu del actual "Chicharito"; quien ha tenido una temporada difícil, había "poseído" a Jiménez para su mala actuación.

México tejió una buena oportunidad a los 54, cuando Héctor Herrera le dio un pase a Jesús Corona; quien quedó de frente al arco y sacó un potente disparo que fue rechazado con apuros por el portero Tim Krul.

El penal se señaló por una falta de Nathan Aké sobre Jiménez. El delantero lo convirtió con tiro suave y colocado al poste izquierdo de Krul.

Imagen de los efectos de "Delta" en Telchac Puerto (Foto de Miguel Ángel Cárdenas Pech)

Fuertes lluvias y desalojos en puertos del Estado por "Delta"

Aprueban Ley Olimpia y reformas en materia de género en Campeche