in ,

Raúl Jiménez supera marca de Chicharito Hernández en Premier League

Raúl Jiménez ya superó la marca del Chicharito Hernández en su mejor temporada goleadora en la Premier League (Foto de @InvictosSomos)
Raúl Jiménez ya superó la marca del Chicharito Hernández en su mejor temporada goleadora en la Premier League (Foto de @InvictosSomos)

LONDRES.- El delantero mexicano Raúl Jiménez anotó un gol al West Ham United que encarriló el triunfo de su equipo, el Wolverhampton Wanderers.

Además, sirvió para ponerse por delante de Javier Hernández, Chicharito, y convertirse en el máximo goleador mexicano en una temporada de Premier League.

Jiménez, de 29 años, mejoró así la campaña más anotadora de Chicharito en Inglaterra.

Lleva 14 goles esta temporada

Con el tanto al West Ham, suma 14 dianas esta temporada solo en la Premier League, con lo que supera a Chicharito, cuya campaña más fructífera fue la 2010/2011 con el Manchester United.

En su desembarco en Manchester, Chicharito logró 13 tantos, una cifra que ya no superaría en Inglaterra, donde siempre se situó en torno a los diez tantos por campaña.

Jiménez ya coqueteó con el récord la temporada pasada, cuando lo igualó, pero esta vez puso un nuevo registro que podrá seguir ampliando en los siete encuentros que le quedan por delante.

Mejor año de su carrera

El año de Raúl está siendo el mejor de su carrera y a los 14 tantos en Premier hay que sumar 9 en la Liga Europa, competición en la que los de Nuno Espirito Santo siguen vivos y jugarán en agosto.

Su aportación al gran momento del Wolves le está valiendo el interés de los grandes clubes europeos y es que, con 29 años, Jiménez encontró la madurez que no tuvo cuando llegó demasiado joven al Atlético de Madrid.

El mexicano es el delantero titular del equipo que ahora mismo es sexto en la Premier y sueña con alcanzar incluso la Liga de Campeones.

A solo 2 puntos de distancia

Si el Manchester City quedara fuera de las competiciones europeas, al Wolves podría valerle ser quinto para meterse en el torneo continental más prestigioso. De ese objetivo le separan 2 puntos.

La duda será saber si Jiménez se mantendrá al norte de Inglaterra, en el Molineux Stadium, o decidirá cambiar de aires cuando se abra el mercado de fichajes.

De momento, su contrato vence en junio de 2023. El Wolverhampton sabe el valor que tiene y por ello lo tienen blindado.

Llama el papa Francisco a cuidar y proteger el planeta

Se registra un tiroteo en Mineápolis con saldo de un muerto y 11 heridos