in ,

Real Madrid vence 2-1 al Barcelona y es líder momentáneo

El Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en el clásico del fútbol de España.- Foto @realmadrid

Partidos como estos deberían ser eternos.

Hoy sábado se vivió un apasionante Clásico, de enorme calidad, entre Real Madrid y Barcelona en el que los Blaugranas generaron más fútbol colectivo e hicieron emplearse más veces a Courtois, pero los Merengues fueron letales.

Benzema, la clave

Hallaron a Karim Benzema en modo genio y supieron sufrir lo que siempre se padece en esta clase de juegos.

Los primeros 10 minutos fueron mejores para los culés, pero en la primera que los blancos tuvieron la pusieron a jugar desde el círculo central porque el Gato se sacó de la chistera uno de los mejores goles de su carrera.

El marcador

Real Madrid 2-1 Barcelona.

Siendo el partido de fútbol más seguido del mundo, el escenario era perfecto para una obra de arte firmada por Karim Benzema, replicó mediotiempo.com.

Primer gol

El mejor futbolista del Real Madrid -al que se sigue menospreciando pese a su sobresaliente nivel- firmó de taquito un golazo a pase de Lucas Vázquez, el soldado caído en la primera mitad por lesión.

Con eso se abrió la lata de un partidazo, pero que tuvo su punto más bello con esa definición.

Irónicamente, el Barcelona seguía siendo más insistente, buscando aprovechar las ausencias de Ramos y Varane en la defensa, pero tal y como ante el Liverpool, Militao y Nacho estuvieron a la altura de la enorme tarea.

Segunda diana

Mientras ellos -junto a Courtois- solventaban como podían el peligro de la visita, el Madrid pegó por segunda ocasión con un tiro libre.

Toni Kroos y su derecha educada encontraron ayuda en un desvío de Sergiño Dest para el 2-0 madridista.

Se salvan

El tercero del Madrid se quedó en el poste de Ter-Stegen pasada la media hora con un contragolpe -que fueron la constante en el resto del partido- en el que Fede Valverde sacó un derechazo brutal que dejó temblando la madera; en el contarremate de Modric, el meta alemán impidió el desaguisado.

Y en el último minuto del primer tiempo, Messi casi hace un gol olímpico en el que ni los dos metros de Courtois pudieron tocar un balón que se estrelló en el poste más lejano.

El final y liderato

En el segundo tiempo Barcelona, de tanto insistir, halló premio en un remate en el área de Mingueza cumplida la hora para el 2-1, y no hubo más goles.

Al final Real Madrid se convirtió en el nuevo líder momentáneo de La Liga con 66 puntos en 30 partidos, los mismos que el Atlético de Madrid -que jugará ante el Betis mañana domingo- y uno más que el Barcelona, que se queda en 65.

PT propone que el 8 de marzo sea día de descanso obligatorio

Fuerte sismo causa ocho muertos, heridos y daños en comunidades de Indonesia