in ,

Real Madrid vence a Levante con dos de Benzema

El delantero serbio del Real Madrid Luka Jovic (d) controla el balón ante Rubén Vezo (i) del Levante, durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

MADRIDD (AP). — El francés Karim Benzema volvió en estado de gracia de la pausa internacional y con un doblete impulsó el sábado la victoria del Real Madrid 3-2 sobre el Levante, por la cuarta jornada de la Liga de España.
Benzema marcó sus tantos en un lapso de seis minutos, primero con un remate de cabeza a los 25 y amplió con un disparo de zurda a los 31. El brasileño Casemiro convirtió el tercero en una primera mitad de lucimiento merengue a los 40.


Borja Mayoral descontó por los visitantes a los 49 y Gonzalo Melero puso más presión con un tanto a los 75.


“En la primera parte hemos estado muy bien. A veces hay peligro cuando en la primera mitad van muy bien y hay que seguir en la misma dinámica y creo que venimos a menos”, dijo tras la conclusión el arquero belga Thibaut Courtois.


El Real Madrid volvió a celebrar una victoria después de haber ligado un par de empates para escalar a la 2da posición con ocho unidades. Levante se estancó con seis puntos en el 5to sitio.


Por el cuadro merengue terminó la espera del debut del estelar belga Eden Hazard, quien ingresó a los 60 y mostró destellos de su calidad que lo hizo figura del Chelsea en la Liga inglesa.

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard (d) y el portugués Rubén Vezo (i) del Levante, durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard (d) controla el balón ante el jugador del Levante Jorge Miramón (i), durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
El delantero serbio del Real Madrid Luka Jovic (d) controla el balón ante Rubén Vezo (i) del Levante, durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez


Benzema abrió la cuenta con un cabezazo en el corazón del área a un centro de Dani Carvajal, cuando la ofensiva del Madrid imponía condiciones.


Antes de irse al frente, los merengues ya habían tocado la puerta con peligro justo con un disparo de Benzema, que fue desviado de forma espectacular por Aitor Fernández a los 20; un minuto después Lucas Vázquez estrelló un disparo en el poste.


Benzema volvió a ser imparable cuando recibió un pase del colombiano James Rodríguez, que controló de derecha y remató de zurda con un tiro raso para firmar su doblete y celebrar su cuarta diana del campeonato.


Para el galo fue su noveno tanto de los últimos 12 que ha marcado el conjunto merengue para consolidarse como su figura desde la campaña pasada tras la partida del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus.


La constante lluvia en la capital española no influyó para que el conjunto blanco marcara un tercer tanto antes del descanso.


Casemiro incursionó al área sin marca y desde el sector derecho su compatriota Vinicius Jr. lanzó un centro que empujó para mandarlo a las redes ante la displicencia de la zaga.


Los merengues entraron relajados tras el descanso y cedieron la iniciativa para que el Levante pusiera número en su marcador cuando Mayoral recibió pase en el área que remató de zurda para batir a Courtois.


Benzema quedó a un paso de celebrar un triplete después de estrellar en el poste un disparo cruzado desde fuera del área a los 57.


Hazard ingresó al campo y en su primera acción de peligro sacó un disparo que Fernández evitó que se convirtiera en gol con una gran atajada a los 65.
El Levante puso presión a la victoria merengue cuando Melero mandó a las redes un remate en el área chica a los 75.


Courtois evitó una catástrofe para los merengues cuando tuvo una gran reacción para evitar la caída de su marco con una atajada en el tiempo de reposición.

Tormentas fuertes afectarían Yucatán