in ,

Real Sociedad, con Héctor Moreno de titular, vence a Espanyol

San Sebastián (Notimex).- Real Sociedad venció como local 3-2 a Espanyol de Barcelona en el fin de la fecha 19 de la Liga Española de fútbol, duelo en que el mexicano Héctor Moreno disputó los 90 minutos y fue amonestado.

Por Real Sociedad anotó el español Mikel Merino al minuto tres y el brasileño William José al ocho, de penal, y al 63. Por su parte, el brasileño Naldo (32) y un autogol del español Diego Llorente (45) descontaron para Espanyol.

 

Con este resultado, Real Sociedad escaló hasta la octava posición de la tabla general con 25 puntos; en tanto, Espanyol quedó estancado en el décimo lugar tras llegar a 24 puntos de 57 posibles.

Desde el inicio del encuentro, los de San Sebastián encontraron el camino al arco de Diego López. Su recompensa llegó a los tres minutos tras un rebote que el español Mikel Merino aprovechó para anotar el 1-0 momentáneo, resultado que se modificó cinco minutos después con el 2-0 gracias a un penal cobrado por el brasileño William José.

Espanyol descontó al 32 con un gol de cabeza del brasileño Naldo. El marcador se empató antes del término del primer tiempo con un autogol del central español Diego Llorente, quien en su afán de rechazar el balón lo incrustó en su propia portería.

Cuando el club visitante comenzaba a dañar más por las bandas y a hacerse del balón en media cancha, Real Sociedad sentenció el partido tras un contragolpe que William José no desaprovechó para poner el 3-2 final.

El siguiente encuentro para Sociedad será visitando a Rayo Vallecano; mientras Espanyol tendrá una complicada visita a la cancha del Eibar.

El encargado de llevar el orden del encuentro fue el árbitro Carlos del Cerro Grande, quien amonestó a Rulli, Elustondo, Moreno, Illarramendi y William José por la Real Sociedad. Por la institución visitante vieron la amarilla David López, Naldo, Vilá y Darder. El español Mikel Merino salió expulsado al 75.

COMERCIANTE, ASALTO PROGRESO

Vecinos salvan a comerciante de un ladrón en Progreso

Detienen a presunto funcionario capitalino por robar gasolina