in ,

Rebaño de escándalo

Juveniles del Rebaño Sagrado disputan el balón en la práctica de anteayer realizada en Verde Valle

Chivas ha vivido momentos duros en este Clausura

La primera gran nota de las “Chivalácticas” o “Súper Chivas” 2.0 no tiene que ver con algo que sucedió dentro del campo.

Mediante un comunicado, la directiva del Rebaño Sagrado informó que dos de sus refuerzos para el Clausura 2020 han sido sancionados deportiva y económicamente por su comportamiento en situaciones extrafutbolísticas: Cristian Calderón y Uriel Antuna.

La semana anterior, después de la derrota de las Chivas frente al Cruz Azul en el Estadio Akron (2-1), diversas imágenes del Chicote salieron en redes sociales.

Al parecer, el lateral izquierdo fue captado festejando en el Carnaval de Ameca, lo que fue severamente criticado por el mal momento que vivía el equipo que dirige Luis Fernando Tena.

De hecho, fue el primer juego de Liga en el que Calderón alineó en la posición para la que fue contratado, porque también arrancó el choque contra el Atlético de San Luis, pero como volante por esa banda.

En cuanto a Antuna, fue abucheado al término de ese choque frente a La Máquina, debido a que falló cuatro opciones de gol, tres muy claras. Fue el villano de esa velada. Se resarció un poco en el más reciente cotejo frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el que puso la asistencia para el gol de José Juan Macías. Parecía que todo mejoraba... Hasta que una revista publicó imágenes suyas en franco coqueteo con una actriz de Televisa, lo que provocó un verdadero escándalo en redes sociales, ya que acaba de ser padre con otra mujer.

“Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”, se lee en el comunicado dado a conocer por los altos mandos del Guadalajara.

Ha trascendido que Antuna no será titular en el partido que el Rebaño disputará el domingo, ante el León en el Akron, como medida disciplinaria, mismo caso de Calderón, además de una importante multa económica por violar los estatutos del club. Ambos han quedado a deber también en la cancha en este Clausura.

Comandan una prelista

En estos momentos, Chivas se encuentra a dos puntos de zona de liguilla, con poco más de medio torneo por jugar, por lo que las posibilidades aún son amplias para acceder a la siguiente fase, sin embargo, deberán comenzar con las negociaciones a nivel selección.

Ayer se revelaron las listas provisionales de cara al Preolímpico que se disputará en Guadalajara, del 19 de marzo al 1 de abril.

En dicho listado aparecen ocho jugadores del Rebaño, los cuales están considerados para formar parte de la delegación que busque su boleto a los Juegos Olímpicos, cuyo pase se disputara en Guadalajara mismo.

Los siete considerados del Rebaño son: Gilberto Sepúlveda, Cristian “Chicote” Calderón, Fernando Beltrán, Jesús “Canelo” Angulo, Alexis Vega, Uriel Antuna y José Juan Macías.

Chivas es el equipo que más jugadores tiene, seguido por Atlas con cinco y Santos, Rayados y Pachuca con cuatro.— EL UNIVERSAL

 

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas