in ,

Recital de Cole en el Bronx

El abridor Gerrit Cole

Carlos Correa les da el triunfo a los Astros con jonrón

Gerrit Cole ponchó a 13 y no firmó pasaportes durante siete entradas en blanco, su apertura más dominante desde que se unió a los Yanquis de Nueva York, quienes aplastaron ayer 7-2 a los Orioles de Baltimore.

Cole (1-0) logró su primera victoria de la temporada, al permitir cuatro imparables, tres de ellos sencillos, en el tipo de actuación que demostró por qué los Yanquis lo convirtieron en el pítcher mejor pagado de las Ligas Mayores en diciembre de 2019 cuando le dieron un contrato por nueve años y 324 millones de dólares.

Jay Bruce apoyó la sólida actuación de Cole con su primer jonrón de la campaña, sin hombres en base en la segunda entrada ante Dean Kremer (0-1), y Aaron Judge añadió jonrón de tres carreras en la octava.

Nueva York ha ganado 12 juegos consecutivos como local contra los Orioles, un récord del equipo, desde mayo de 2019.

Los Bombarderos del Bronx se colocaron por encima de la marca de .500 por primera vez este año para una marca de 3-2.

CARLOS CORREA rompió el empate con un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Astros de Houston dividieron honores en una serie corta al imponerse 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Kyle Tucker y el cubano Aledmys Díaz batearon cuadrangulares seguidos en el segundo inning por los Astros, que han comenzado la temporada de una manera impresionante, con una marca de 5-1 en su gira de seis encuentros.

YADIER MOLINA conectó un globo de sacrificio que rompió el empate ante Sandy Alcántara, su excompañero de batería, y los Cardenales de San Luis se impusieron 4-2 a los Marlines de Miami.

El elevado del boricua Molina coronó un ataque de tres carreras en la sexta. Dylan Carson bateó su segundo jonrón de la temporada para ampliar la diferencia en el noveno capítulo.—AP

 

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso