in

Reconocerán a deportistas locales

La Acrodey dará sus galardones 2019 este mes

La karateca Lupita Quintal Catzín, como mejor deportista amateur, encabezará a un grupo de atletas que serán galardonados el sábado 22 de febrero, como parte de los festejos del “Día Nacional del Cronista Deportivo”, que organiza la Asociación de Cronistas (Acrodey).

La Asociación realizará dos eventos el sábado 22, fecha oficial de la conmemoración del “Día del cronista deportivo”, en el marco de la semana “Russell Gutiérrez Canto”. Por la mañana, en la Avenida del “Cronista Deportivo”, ubicada en Ciudad Caucel, se rendirá un homenaje póstumo a cinco periodistas deportivos ya fallecidos, con la develación de unas placas. Los homenajeados serán Herbert Martínez Fuente, Rolando Bello González (“Landoro”), Raúl Castillo Cecías, Arturo Iglesias Villalobos y José Santiago Huchim Ascencio.

Al mediodía se entregarán reconocimientos a los deportistas y entrenadores yucatecos más destacados del 2019 en el ámbito amateur y en el profesional. Además se otorgarán dos premios especiales a deportistas que lograron hazañas importantes en 2019 y dos más a periodistas, por su larga trayectoria.

La Acrodey informó que los galardonados serán la karateca Lupita Quintal (Deportista Amateur); Ariff Vázquez Can (Deportista Paralímpico, en tenis de mesa); el beisbolista Línder Castro Arjona (Deportista Profesional); Russel Tuz Xool (Entrenador Amateur) y Juan José Pacho Burgos (Entrenador Profesional).

Luis Ibarra Chami, por alcanzar la norma de Gran Maestro en el Torneo de Ajedrez “Carlos Torre Repetto”, y Luis Urioste Denis, por su destacada participación en el Mundial Master de Natación en Corea del Sur, fueron los elegidos para recibir los premios especiales.

 

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos