in

Récord de casos de Covid

Niegan que los contagios suban por los Olímpicos

Tokio registró 3,177 casos nuevos de coronavirus ayer, superando los 3 mil por primera vez cuando ya están en marcha los Juegos Olímpicos. Los expertos dicen que el nuevo brote es impulsado por la agresiva variante delta del virus y no hay indicios de que los participantes de los Juegos hayan transmitido el mal a la población.

Las cifras son más bajas que las de muchos países, pero la campaña de vacunación comenzó con mucho retraso y existe el temor de que los nuevos casos superen la capacidad de los hospitales.

La capital de Japón ha tenido 206,745 casos desde que comenzó la pandemia a inicios del año pasado.

Desde el 12 de julio rige el cuarto estado de emergencia. Los Juegos Olímpicos comenzaron el viernes a pesar de la oposición generalizada de la población ante el temor de que agraven el brote.

El promedio móvil de casos es de 3.57 por 100,000 habitantes, comparado con 17.3 en Estados Unidos, 53.1 en Gran Bretaña y 2.76 en India, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los Juegos, sin culpas

El ministro de vacunas, Taro Kono, dijo que no existen indicios de transmisión del virus de los participantes en los Juegos Olímpicos a la población.

“No creo que haya habido casos relacionados con los Juegos Olímpicos. Así que eso no nos preocupa”, dijo.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó ayer a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de contagios y vacunarse, diciéndoles que sus actividades son cruciales para que el brote pierda fuerza durante los Juegos.

Koike observó que la gran mayoría de los ancianos han sido vacunados totalmente y que los contagios entre ellos han disminuido, mientras que los nuevos casos se están dando en los jóvenes.

“Las actividades de los jóvenes son cruciales (para disminuir las infecciones), y necesitamos su cooperación”, afirmó Koike.

Hasta el martes, el 25.5% de la población japonesa ya había sido totalmente vacunada. El porcentaje de adultos mayores que ya están completamente inoculados es de 68.2%, osea, 36 millones de personas.

 

Joao Maleck con el Coras FC aún busca retomar su vida tras la tragedia que lo marcó

El clima de Tokio, infernal