in ,

Récord rumbo a la final

LeBron James (derecha) disputa el balón con el céltico Marcus Morris

LeBron está en un escenario que conoce muy bien

LeBron James conoce el camino a la final de la NBA mejor que nadie a día de hoy, pues la ha disputado de manera ininterrumpida desde 2011. Y a menos que los Celtics de Boston hagan algo pronto, el alero volverá a disputar una.

James anotó 44 puntos, superó a Kareem Abdul-Jabbar en lo más alto de la lista de máximos anotadores en los playoffs y ayudó a los Caballeros de Cleveland a igualar 2-2 la final de la Conferencia Este.

Cleveland está tratando de convertirse en el vigésimo equipo — de 300 — en revertir un déficit de 2-0 y James, quien ya orquestó dos regresos de ese tipo, está un paso más cerca de hacerlo por tercera ocasión.

Pero para hacerlo de nuevo, los “Cavs” tendrán que ganar en Boston, donde los Celtics están 9-0 esta postemporada.

“Es un ambiente hostil”, dijo James. “Entendemos, sabemos que ahí no hay amor para nosotros. Si no vas de verde, si no juegas para ese equipo, si tu sangre no es verde, no te quieren. Así que vamos a salir con una mentalidad de bunker y a entender que somos solo nosotros. Va a haber una gran atmósfera”.

El quinto duelo de la serie se disputará hoy en el TD Center a las 19:30 horas (a través del canal ESPN).

Números de leyenda

James dejó atrás a Abdul-Jabbar (2,356) en la lista de más tiros de campo encestados en la historia de los playoffs. El “Rey” anotó un tiro en suspensión a falta de 3:11 minutos para que concluya el segundo cuarto para rebasar a Abdul-Jabbar.

“Saber de dónde vengo, una ciudad pequeña a 54 kilómetros al sur Cleveland, y escuchar que estoy en la misma categoría de los más grandes en la competición de los playoffs, es simplemente genial”, declaró James, quien ahora ya tiene 2,368 canastas anotadas.

LeBron también llegó a 25 partidos de postemporada con al menos 40 puntos y su sexto en la presente campaña. “Observo las estadísticas y para un niño que realmente no le importaba mucho anotar es algo todavía más fantástico”, agregó.

Durante las finales de conferencia de 2017, James superó a Michael Jordan en el puesto número 1 de anotadores de postemporada de todos los tiempos. También ocupa el primer lugar en recuperaciones de balón.

 

La portada del día

Ahora podrá enfriar sola