in ,

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona, así lo recuerdan (fotos y vídeos)

Año luctuoso de Maradona
Recuerdan a Maradona tras haber pasado un año de su muerte (Twitter@elgraficoweb)

Maradona es recordado tras su primer año luctuoso.

BUENOS AIRES.— Con misas paganas y religiosas, homenajes en estadios, murales y emotivos mensajes, los argentinos y fanáticos del mundo entero recuerdan a su máximo ídolo futbolístico Diego Maradona, quien este 25 de noviembre cumple un año de haber muerto, y su fallecimiento todavía se considera inexplicable.

La familia de Maradona aún siente un gran dolor

El 'Diez' perdió la vida a los 60 años, el pasado 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardio-respiratorio en una casa en las afueras de Buenos Aires. La justicia imputó a siete profesionales de la salud por presunto homicidio con dolo eventual.

"Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás", escribió Dalma Maradona, la mayor de las hijas del astro, también padre de Gianinna, Jana, Diego Junior y Diego Fernando. "Justicia es lo único que pido", agregó.

Diego Fernando, el más pequeño, visitó la tumba de su padre en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, al noroeste de Buenos Aires, acompañado por su madre Verónica Ojeda. El niño, de notable parecido físico a su papá, se sentó frente a la sepultura y permaneció allí varios minutos, abrazado a su madre.

"Vine para que Dieguito lo salude a su papá", expresó la mujer, la primera pareja oficial de Maradona tras separarse de Claudia Villafañe a principios de los 2000.

Así recuerda a Maradona el fútbol argentino

Boca Juniors, el club del cual era hincha, publicó un mensaje en redes sociales, que dice: "nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha".

Por su parte, la cuenta de Twitter de la selección de Argentina, que disfrutó de la mejor versión del Maradona jugador en el Mundial de México 1986 manifesto: "A un año de tu paso a la inmortalidad. Jamás te vamos a olvidar".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que en la 22da jornada de la liga que se juega esta semana, los equipos formaran el número 10 antes del inicio de cada partido.

A su vez simpatizantes de Gimnasia La Plata, equipo del cual Maradona era entrenador al momento de su muerte, también tienen previsto inaugurar un santuario en el estadio del club platense.

Cabe destacar que poco después de su muerte, proliferaron en todo el país murales con su imagen o de los momentos más emblemáticos de su carrera. También santuarios, como el que levantó Argentinos Juniors en su estadio con camisetas y objetos que pertenecieron a Maradona en sus inicios como jugador.

Nápoles recuerda a su amado Maradona

La ciudad italiana de Nápoles ha recordado a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona con murales, esculturas y retratos al jugador argentino.

Con motivo del primer aniversario de su muerte se han celebrado varios actos conmemorativos, entre ellos la inauguración de una escultura del futbolista frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

La escultura de bronce y a tamaño real del centrocampista, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, lucirá solo por hoy frente el estadio en el que jugó desde 1984 a 1991, ya que después se retirará antes de ser colocada oficialmente.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

El impacto de dos años de pandemia se vería reflejado este año en los precios de productos navideños

¿Cuánto costará la Navidad a los mexicanos? Fuerte impacto por la pandemia

VÍDEOS: Así fue el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s. Fotos: AGENCIAS.

VÍDEOS: Así fue el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s este 2021