in ,

Refuerzo de Grandes Ligas

Foto: Megamedia

Los Leones de Yucatán anuncian la llegada del lanzador veracruzano Luis Alonso Mendoza

Los Leones de Yucatán, que perdieron sus primeros tres compromisos de la temporada 2019 a manos de los campeones Sultanes de Monterrey, anunciaron la llegada del estelar lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza.

Con experiencia en las Grandes Ligas y el béisbol nipón, Mendoza arribará a la cueva para reforzar a una rotación abridora que tuvo un accionar positivo a pesar de los dolorosos descalabros en Monterrey.

Mendoza Rodríguez, de 35 años de edad, debutó en la Gran Carpa en 2007, con los Rangers de Texas. Permaneció en Arlington tres temporadas antes de unirse a las filas de los Reales de Kansas City, equipo en el que militó de 2010 a 2013.

En la mejor pelota del mundo, Luis Alonso participó en 90 juegos (56 aperturas) para un total de 359 entradas. Ganó 16 partidos y perdió 25, ponchando a 208.

Su mejor temporada en las Mayores se dio en 2012, cuando vio acción en 30 compromisos, iniciando 25, para un récord de 8-10 y una efectividad de 4.23.

El derecho también tuvo una destacada trayectoria en Japón, donde se puso las camisolas de Hokkaido Nippon-Ham Fighters y Tigres de Hanshin, convirtiéndose en el primer pelotero mexicano en coronarse en el país del sol naciente. Ha sido por muchos años miembro de la selección nacional.

Lanzó por primera vez en la LMB el año pasado, con los Diablos Rojos del México, y ahora defenderá con todas sus herramientas los colores melenudos.

Duelo de contendientes

Los Leones recibirán esta noche a los Diablos Rojos, a partir de 20:30 horas, en el primer compromiso de la serie inaugural en el Parque Kukulcán Alamo.

El México presenta a un equipo muy versátil que combina juventud y experiencia, uniéndose ahora el cubano Adonis García, el toletero estelar Japhet Amador, el exligamayorista Jorge Cantú y otros elementos que lo hacen un rival de respeto en la Zona Sur, a pesar de haber caído en dos de tres juegos ante los Tigres de Quintana Roo, en la primera edición de la “Guerra Civil” en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El abridor melenudo de hoy será el sonorense José Samayoa, quien hará su debut en la campaña 2019. Con marca de 23-8 desde su llegada a Yucatán, además de un par de apariciones en el Juego de Estrellas, el derecho espera tener otra temporada destacada con los Leones. Su rival en el duelo de abridores será Arturo López.

Mujeres, fumadoras

Cartón de Tony: La fórmula ganadora