in

Regresa Erik Moreno, ahora como instructor de futuras estrellas

Regresa Erik Moreno, ahora como instructor de futuras estrellas
Regresa Erik Moreno, ahora como instructor de futuras estrellas

Hablar de Erik Moreno Guerra es hablar uno de los cuerpos más perfectos dentro del fisiculturismo yucateco, conocido también como el “Mejor posador del Milenio”, ahora regresa a los escenarios, pero no precisamente a competir.

Erik regresa ahora como uno de los ponentes del curso de entrenamiento con pesas y nutrición aplicada que se impartirá en el auditorio del Kukulcán.

Acompañado del nutriólogo José Rentería Vázquez, Erik señala que éste es un curso diferente a los demás, sin barreras ni tabúes, pero que te harán reflexionar tu manera de pensar dentro del fisiculturismo.

Retirado ya desde el año 2000, en que fue su última competencia, el pequeño Hércules yucateco posee una marca que nadie ha podido igualar, ser 12 veces campeón estatal, campeón nacional en 1993 y subcampeón en 1988.

Durante sus 12 años de carrera participó en más de mil 800 eventos, entre competencias y exhibiciones y estuvo cerca de ser el representante de México en el Mr. Universo en 1995 en Malasia, Kualalumpur, evento al que no pudo llegar por falta de recursos económicos.

“En ese entonces era mucho más difícil reunir los pesos para poder asistir”, dijo y agregó que esa fue una de sus frustraciones más grandes, aunque  grandes satisfacciones a lo largo de su vida deportiva.

Erik señala con orgullo que él es uno de los pocos yucatecos que le ha ganado a Mike Coleman en 1995 en el evento “Mr. Arco Iris” realizado en Cancún, Quintana Roo.

En los 65 kilos era casi imposible que alguien le ganara, esto gracias al trabajo de su cuerpo que lo hizo famoso durante más de una década.

Retirado para dedicarse a entrenar a sus alumnos en el gimnasio de su propiedad, el entrevistado ganó también en su época de competidor la “Copa Mobidick”, en el “Mr. Bahía de Campeche”, “Copa San Román” de Campeche, “Copa Silver” que se organizó en Cancún con la participación de 70 atletas del sureste y es el único yucateco que ha ganado la “Copa Top Body internacional” en el año de 1994, que fue el mejor año de su vida.

Aunque efímero, Erik también pasó por la televisión, en donde daba consejos a los niños sobre alimentación y deporte.

Delegado estatal de fisicoconstructivismo de Sinergia y nombrado comisionado nacional de fisiconstructivimso de Sinergia, Moreno invitó a los delegados de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Chiapas a estar en este curso.

“Uno de los objetivos es traer para todo el Sureste, cursos de nutrición para beneficio tanto de los delegados como de los mismos atletas”, detalló.

Considerado como uno de los próximos entronizados al salón de la fama del deporte yucateco, Moreno Guerra buscará después de este curso llevar el fisicoconstructivismo al interior del estado, con el apoyo de los Ayuntamientos y compartir sus conocimientos con quienes así lo deseen.- COMUNICADO DE PRENSA

Atropellan en el centro de Mérida a una mujer de la tercera edad

Camis 2019

“El futuro de la salud”, tema central del Camis 2019 que se realizará el 9 y 10 de abril