in ,

Detienen a jugador del América; habría golpeado a su esposa embarazada

Renato Ibarra, jugador del América está detenido tras ser acusado de golpear a su esposa embarazada y su cuñada.

A través de redes sociales, se difundió que el futbolista se encontraba en el Ministerio Público de Coyoacán para rendir sus declaraciones. Según la crónica de los hechos, una patrulla llegó a su casa luego de recibir una llamada por violencia familiar.

Te puede interesar: Se agotan los boletos para el Pumas Vs. América

Estefanía Chalán, esposa del futbolista y su hermana Karen tenían signos de agresiones a la llegada de la policía y acusaron a Renato Ibarra de ser el causante. La mujer con 10 semanas de embarazo fue trasladada de emergencia a un hospital para descartar un aborto.

Tras la noticia, Renato Ibarra desmintió la agresión a través de su cuenta de Twitter y dijo estar en el ministerio por un “mal entendido”

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia”, escribió.

El futbolista reitero en que la agresión fue falsa y que “jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”.

Miguel Herrera, técnico del América fue cuestionado al respecto pero dijo no saber del tema. “Estamos concentrados, pero ojalá y no, después del juego veremos qué ha pasado con él”, dijo.

Te puede interesar: Detienen a Ronaldinho y su hermano por usar un pasaporte falso

Renato Ibarra no está activo en el equipo desde hace dos meses debido a una lesión y se pensaba que hoy sería su regreso a las canchas en el duelo contra Pumas.

El club América emitió un comunicado explicando que no se pronunciarán al respecto hasta que las autoridades concluyan la investigación. De misma manera, reprocharon cualquier conducta violenta, física o verbal y reiteraron su compromiso para erradicar la violencia de género.

"Agradecemos a las autoridades su pronta intervención y estaremos atentos a lo que, en su caso, resuelvan", finalizó el escrito.

A pesar de que Renato negó las agresiones permanecerá detenido mientras se realiza las averiguaciones pertinentes. Según la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1/C/D00585/03/2020 el futbolista no fue el único detenido, pues también se encontraban con el Alexandra Ibarra, Bayron Ibarra, Marlon Aguas, Tania Aguas y Víctor Hugo Viveros Padilla.

Aunque se dijo que el futbolista tenía una fiesta con amigos en el momento de la agresión, otra de las versiones, es que Renato Ibarra y su familia tuvieron un altercado vecinal en el que estarían involucradas las demás personas detenidas.

Te puede interesar:  Renato Ibarra es baja indefinida del América

Síguenos en Google Noticias

Ponen a Progreso en el mapa del narcotráfico, ¿con un caso de años pasados?

Aceptan la renuncia del arzobispo de Lyon, absuelto de ocultar pederastia