in ,

Reprochan a exbeisbolista dominicano por recibir vacuna antiCovid

Luis Polonia, expelotero de Grandes Ligas, recibió críticas por vacunarse contra el Covid sin corresponderle.- Foto de Instagram

SANTO DOMINGO (EFE).- Luis Polonia recibió una dosis de la vacuna contra Covid-19, a pesar de no pertenecer al grupo de mayores de 70 años, al que se está inoculando actualmente en República Dominicana.

Por ese hecho el exjugador dominicano de Grandes Ligas recibió críticas en las redes sociales.

Clínica privada

Polonia, de 57 años, fue inoculado ayer miércoles 3 de marzo en una clínica privada de Santiago, su ciudad natal, a la que acudió acompañando a su suegro, según explicó en declaraciones a un medio local tras desatarse la polémica.

"Yo realmente llevé a mi suegro, cuando estábamos allí pedí que me la pusieran y las autoridades a cargo accedieron y me pusieron la vacuna, lo cual agradezco", dijo el exdeportista, que superó la enfermedad en julio del pasado año.

"Hormiga atómica"

Apodado la "Hormiga atómica", Polonia fue un destacado jugador de la Liga Dominicana con Las Águilas Cibaeñas y se estrenó en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland en 1987.

Después jugó para los Bravos de Atlanta y los Yankees de Nueva York, equipos con los que ganó sendos encuentros de la Serie Mundial en 1995 y 2000, respectivamente.

No es el primero

El expelotero no es la primera figura pública dominicana que se vacuna sin que le corresponda por rango de edad o actividad profesional, generando críticas en las redes sociales.

El intérprete de bachata Frank Reyes, de 51 años, también fue censurado ayer miércoles en infinidad de mensajes por vacunarse contra el Covid-19.

También te interesa: Pujols quiere Clásico Mundial

Exintegrante de Exatlón confiesa que fue abusado sexualmente por su abuelo

‘El Cibernético’ tiene Covid-19, él mismo confirmó su contagio