in , ,

Repudio a la selección de Brasil por gesto en el podio de Tokio 2020

Imagen de la selección de Brasil al recibir su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección de Fútbol de Brasil tiene molestos al resto de los deportistas  de la delegación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de subir al podio al convertirse en bicampeones con la  medalla de oro que disputaron frente a España.

De acuerdo con Medio Tiempo,  a la delegación brasileña no le agradó que los jugadores subieran al podio luciendo la camiseta con la marca de Nike, con la sudadera de la marca Peak en la cintura, siendo que ésta habría patrocinado a la mayoría de los atletas brasileños en su camino a Tokio 2020.

No es un secreto que Nike y Confederación Brasileña de Fútbol tienen un convenio de varios años, razón por la que esta última habría preferido que los jugadores enseñaran las camisas de la marca al subir al podio para recibir la medalla de oro.

No son parte del equipo y no les importa. También están completamente alineados y desconectados de las consecuencias que esto puede generar en innumerables deportistas que no son millonarios como ellos", reclamó el nadador Bruno Fratus, quien obtuviera la medalla de bronce en su disciplina.

En defensa del equipo, Dani Alves recurrió a las redes sociales para responder a las críticas, luego de que la polémica creciera en Brasil:

“No queremos ser diferentes, pero no aceptamos imposiciones. Cuando vayas a exigir algo para tu deporte, respeta el nuestro. No haces afirmaciones criticando otros deportes”.

Sin embargo, el Comité Olímpico de Brasil se manifestó en contra de las acciones de los futbolistas y determinó que tras la clausura de Tokio 2020 tomarán acciones para determinar una sanción contra los jugadores.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Se estrella contra un árbol, tras choque por alcance en Mérida

Reportan 10 nuevas muertes por Covid-19 en Yucatán