in ,

Revisarán uniformes de atletas mexicanos por error en camiseta del Tri

El error en un camiseta de la marca que viste a la delegación mexicana. causó preocupación entre los directivos. Se hará una revisión para evitar nuevo error.- Foto Twitter @rodrigopeguero

Si bien el debut del Tri Olímpico fue espectacular con la goleada 4-1 ante Francia, no todo fue felicidad, porque el tema con los uniformes de la marca china, Li Ning, dejó preocupación en la delegación mexicana.

Así lo reconoció públicamente, después de difundirse el yerro, el jefe de misión, Mario García de la Torre. 

La bandera al revés en la camiseta de Erick Aguirre 

Y es que al inicio del partido, Erick Aguirre, lateral izquierdo del seleccionado nacional, utilizó una playera con la bandera mexicana con los colores al revés.

Ese error, que reconoció García de la Torre, causó preocupación, ya que pueden ser varias las piezas que estén en las mismas circunstancias. 

Habrá nueva revisión de los uniformes

"Es una situación; se hicieron miles de piezas y lamentablemente el día de hoy en una de ellas, la impresión, el estampado de esa pieza, no fue la adecuada, en ese sentido".

"Obviamente tendremos que estar mucho más atentos de lo que normalmente se está en este tema desde la revisión cuando se entrega en el COM.

Sí hay preocupación en la delegación mexicana

García de la Torre indicó que ahora, después de lo que ocurrió, el personal encargado tendrá que estar más atento y al final del día una última revisión antes de ingresar a las zonas de competencia.

"Estamos preocupados porque son miles de prendas las que están ahí y apareció una que no tenía la impresión de manera correcta, pero aún así los esfuerzos se tendrán que redoblar para que esto no vuelva a suceder".

Exhortarán a Guillermo Ochoa a usar el uniforme

Por otra parte, el directivo dijo que se platicará con Guillermo Ochoa, para que utilice solo el uniforme autorizado por el Comité Olímpico Mexicano, ya que el guardameta salió a calentar con uno de una marca distinta. 

"Se platicará con aquellos que por alguna omisión puedan haberlo realizado y si no lográramos el convencimiento que es natural porque este tipo de situaciones las partes lo convienen".

Diálogo antes que alguna sanción

"Lo hace el COM con cada una de las federaciones deportivas entonces sí en un momento dado podría haber una serie de extrañamientos y medidas disciplinarias pero el diálogo es siempre lo mejor y lo primero que vamos a establecer para que se corrija".

"Cuando las cosas suceden, lo primero hay que platicarlas y vemos si a través del diálogo hay una solución, yo desde mi perspectiva estamos en una situación muy temprana como para pensar que hay actitudes que pudieran haber sido premeditadas, simplemente si el día de mañana podemos tener diálogo, subsanar este tipo de situaciones", apuntó el directivo a mediotiempo.com.

Te puede interesar: Terrible error: jersey de jugador del Tri con el escudo de México al revés (vídeo)

AMLO felicita a la selección mexicana

"Muy bien": La única felicitación de AMLO a la Selección tras vencer a Francia

socavón en puebla marcas

Viral: Figuras "extrañas" aparecen en campos cerca de socavón de Puebla