in ,

Revolución mexicana

El mexicano Raúl Jiménez se prepara para disparar en el último juego de la temporada con los “Wolves”

El mercado está por comenzar a tener actividad

Ayer fue Raúl Jiménez el que acaparó portadas por un posible fichaje al Manchester United de Inglaterra.

Pero en días anteriores fueron otros. Y seguramente así irá pasando con el pasar de los días y cuando el mercado de fichajes en europa habrá de manera oficial.

Jiménez tuvo números brutales con el Wolverhampton: 26 goles y 10 asistencias en una temporada que fue de más a menos para el equipo que a final de cuentas se quedó a la orilla de disputar la Liga de Campeones de Europa y está con pie y medio fuera de la Liga Europa.

Y esto es normal. Los “Wolves” no son un equipo importante en Inglaterra y el talento individual de otros clubes con más poderío económico como Liverpool, Manchester City, Chelsea o el United termina por imponerse a fin de cuentas.

Por eso, a Jiménez se le ha ligado con varios clubes importantes, uno de ellos el Juventus de Cristiano Ronaldo, aunque este rumor de a poco se ha diluido.

Ayer el diario “A Bola” de Portugual dio un indicio del futuro del canterano del América, casi de rebote.

En su publicación, los lusos advirtieron de la salida del ariete portugués Paulinho, del Sporting Braga, quien es objeto del deseo del Wolverhampton para la próxima temporada, previniendo así la salida de Raúl.

“The Independent” inglés, en su edición electrónica, analizó las necesidades del United de cara al próximo mercado de fichajes.

Tomando en cuenta que la prioridad para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer es repatriar al inglés Jadon Sancho —por quien el Borussia Dortmund pide las perlas de la virgen—, hay varios lugares disponibles y uno de ellos sería el de Raúl.

En su publicación hacen énfasis de la necesidad de los “Red Devils” de tener un delantero centro puro.

Ni Marcus Rashford ni Anthony Martial son “nueves” puros y el joven Mason Greenwood no tendría la experiencia para cargar con todo el peso de una posición tan demandante, por lo que la llegada de Jiménez, por quien el Wolverhampton no pediría menos de 50 millones de euros suena a algo muy posible para el United.

A esperar que todo se mueve. La mejor temporada de Jiménez tendría que catapultarlo a un equipo con el que aspire a ganar algo más que a solamente competir.

Necesita crecer

Jesús Manuel Corona está hecho un todoterreno con el Porto, campeón de la Liga de Portugal.

Siendo considerado uno de los mejores de la temporada que recién acaba de concluir en tierra lusitana, el “Tecatito” necesita dar ya el salto y dejar de ser un pez grande en un estanque pequeño. Y un extécnico suyo podría ser clave para ello.

Según informes de prensa, Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, estaría “encantando” y tendría “como prioridad” la contratación del mexicano para el equipo, que la próxima temporada jugará Liga de Campeones.

Lopetegui ya tuvo como pupilo al “Tecatito” durante su paso como entrenador de los “Dragones”.

Corona sufrió una reconversión esta temporada de la mano de Sergio Conceicao.

Extremo o volante por derecha casi toda su carrera, Corona tuvo que adaptarse a una posición más defensiva: la lateral.

Y no lo hizo nada mal.

Con su gran capacidad física, el “Tecatito” era más un arma ofensiva que un as defensivo y así se convirtió en una de las claves para la coronación del Porto.

Pero no sería la única incorporación mexicana para el cuadro sevillano.

Después de tener en sus filas a Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández —que no brillaron en lo absoluto—, el Sevilla estaría interesado también en el central César Montes.

Montes, defensor del Monterrey, ya había sido visorado por equipos como el Benfica, debido a su juventud y físico, que son ideales para desarrollar una carrera en el balompié europeo.

Se dijo: esto está empezando todavía.

Nombres irán y vendrán como el de José Juan Macías que volvió a sonar para la Real Sociedad, pero todo será un rumor hasta que las firmas queden estampadas.

Eso no quita que, para el fútbol mexicano, ver jugadores en mejores equipos europeos y, sobretodo, teniendo actividad, es ideal pensando en la Copa del Mundo.

Muchos critican que salgan para no jugar. Y podrían tener algo de razón, pero competir en Europa deja mucho más que hacerlo en la comodidad del balompié nacional.

Que se vayan, que piquen piedra en Europa. Todo esto ayudará al Tricolor.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur