in

El Rebaño, completo

Paul Aguilar fue presentado ayer como nuevo jugador de los Bravos de Juárez

Ricardo Peláez no seguirá buscando otros jugadores

Chivas se ha decantado en la continuidad antes de reforzar el equipo para el próximo Torneo Apertura 2021. A ver si les sale bien.

Sin refuerzos oficiales, salvo algunas reincorporaciones, Chivas se declara listo para arrancar el campeonato, el próximo sábado a las 21 horas en el Estadio Akron.

Ricardo Peláez, Director Deportivo del Rebaño, aseguró que la planeación que hicieron desde el arranque del periodo vacacional se ha cumplido y que no esperan tener incorporaciones de última hora.

“La verdad es que lo planeamos así, después de la pretemporada en Barra de Navidad, después de la gira por Estados Unidos y algunos amistosos también en Guadalajara, estamos listos para iniciar con el pie derecho”, dijo el directivo rojiblanco en una entrevista con ESPN.

Además, subrayó que el ambiente con el plantel que tienen ahora mismo, es el ideal: “hay buen ambiente, comunicación, alegría, compromiso, responsabilidad, consciencia de la necesidad que tenemos, lo que quiere la gente de Chivas y ojalá podamos dárselo”.

Ayer, el club rojiblanco comenzó su semana de trabajos en Ameca, Jalisco, poblado que se encuentra a unos 100 kilómetros de Guadalajara. Ahí, la afición arropó al equipo atiborrando las tribunas del pequeño estadio local, además de que salieron a entrenar con la música de un mariachi.

Ricardo Peláez Linares señaló que esta práctica de acercamiento con la afición de Chivas fuera de la capital jalisciense, continuará después de años en que no se había realizado.

“Es parte del plan que tenemos, responsabilidad social. Los jugadores son conscientes de ello, tenemos un gran grupo humano, hay un gran ambiente y tenemos gran ilusión. Esto nos contagia también mucho entusiasmo”, agregó.

José Madueña ya no reportó con Chivas, pues ya ha sido oficializado como nuevo refuerzo de Bravos de Ciudad Juárez, donde continuará su carrera a préstamo después de año y medio sin éxito con el Rebaño.

Los de la Perla de Occidente comenzarán el Apertura 2021 en casa recibiendo al Atlético de San Luis, conjunto que estará estrenando técnico en este duelo.

Aguilar se pone bravo

Paul Aguilar, uno de los futbolistas más ganadores del fútbol mexicano en los últimos años, volverá a las canchas luego de 6 meses sin jugar y lo hará como nuevo jugador de Juárez FC.

El “Cacharón” se presentó como la gran sorpresa del equipo fronterizo que este lunes dio a conocer sus nuevos uniformes y a los refuerzos para el Apertura 2021 que arranca el jueves.

Paul, de 35 años, estuvo un semestre parado luego de que en diciembre del 2020 América no le renovó su contrato y se fue por la puerta de atrás a pesar de ser uno de los jugadores históricos de todos los tiempos en el club azulcrema.

Además de Aguilar, Bravos también anunció la contratación de Madueña, Gabriel Matías Fernández que llega del Celta de Vigo de España y el regreso del uruguayo Maxi Olivera.

Luego de que fue cortado por América, de donde asegura le faltaron el respeto por todo lo que dejó en el club, Paul tuvo ofertas de la MLS mismas que no tomó y dedicó su vida a algo totalmente alejado de las canchas. Montó un negocio de autos, donde los arreglaba y mejoraba para después venderlos.

“Actualmente me encuentro manejando un pequeño negocio donde arreglo autos usados para posteriormente ponerlos a la venta”, declaró el mismo Paul en charla con TVC Deportes en marzo.

Estadio millonario

La intención de que se construya un estadio nuevo para Tigres está abierta, pero para concretarlo se requiere de una inversión superior a los mil 500 millones de dólares, por todo lo que implicará acondicionar el terreno en el que se pretende construir.

El objetivo de la directiva y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, es concretar la edificación de una nueva casa para Tigres en los patios de ferrocarriles aledaños a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pertenecientes al gobierno Federal, pero que están concesionados a la empresa Kansas City Southern México, y el gasto pudiera cubrirse mediante recursos de la Federación, el gobierno del Estado o algún inversionista privado.

Óscar Del Cueto, presidente de esa empresa en México, aseguró que ellos están en la disposición de que sean utilizados esos terrenos, pero que para ello se requiere de la multimillonaria inversión por la construcción de unos nuevos patios ferroviarios.

Recordó, en entrevista con ESPN Digital, que hace algunos años una empresa estadounidense realizó un estudio del proyecto, luego que el actual gobierno de Jaime Rodríguez también tenía es intención y “en aquel tiempo superaba mil quinientos millones de dólares todo el proyecto, en 2018 cuando se terminó el estudio”.

“La inversión mayor sería del gobierno, porque los terrenos que tenemos son de la concesión”, indicó.— ESPN

Consulta popular ''no es necesaria''

Cartón de Tony: Nadie los despidió