in ,

Rivera abre el primero

Foto: Megamedia

Respeto entre Azulejos y Senadores de cara a la serie final de la Meridana

Luego de un par de salidas grandes que les dio Óscar Rivera, con apenas un día de descanso, no hubo de que el zurdo sería el abridor de los Azulejos de la Dolores Otero en el primer juego de la gran final de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Y si es necesario que se dé un tercer partido, también subirá a la loma.

Al menos eso quedó claro en la presentación de los protagonistas de la final, entre los Azulejos y los Senadores de la Morelos, actuales campeones y líderes de principio a fin de la temporada regular.

La batalla por la corona del circuito meridano arrancará mañana sábado en el campo de la Morelos, cuyo equipo no decide aún a quién mandará a la loma para el primer desafío. Su mánager, José Caballero Delgado, afirmó que podría ir incluso con el zurdo Omar Basulto, usado como relevista, para contrarrestar a los bateadores siniestros que tiene la novena que dirige Oswaldo Verdugo. Rómmel Matos, uno de los jóvenes prospectos, subirá a la loma el domingo por los Azulejos, en tanto que los Senadores anunciarían hoy a su rotación abridora.

Y los dos equipos dejaron en claro que cuentan con los argumentos necesarios para ganar el banderín. Incluso, en tres partidos.

“El equipo se integró para llegar a donde estamos, todo el mérito es de los muchachos, saldremos a jugar béisbol y si seguimos haciéndolo como hasta ahora hemos hecho, vamos a ganar, nosotros basamos nuestra fortaleza en el pitcheo y la defensiva”, indicó Caballero Delgado durante la presentación en el restaurante Boston’s.

Verdugo Heredia respondió: “Azulejos añora el título, vamos a tener una muy buena final, debemos aprovechar que llegamos en buen momento y jugando buen béisbol, el campeonato será para el que se muestre mejor en el terreno, todo el que compite quiere siempre ganar, es la cereza en el pastel en todo deporte”.

La presentación, con casa llena, entre medios y algunos aficionados, contó con la asistencia de peloteros de los dos equipos. E igual que sus mánagers, se mostraron respetuosos de sus rivales, haciendo énfasis siempre en que lo primordial es que esperan dar un buen espectáculo. La encabezó por Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento, acompañado por los dos pilotos, Diego Díaz Marín, director técnico del circuito; Ana Luisa Sosa Vallado, representante de Boston’s, así como Luis Borges y el cubano Jorge Tartabull, peloteros de los legisladores y emplumados.

El primer choque será a las 13 horas mañana en la Morelos, el domingo se jugará el segundo en el campo “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo” de la Dolores Otero y, de ser necesario, el lunes habrá un tercero en la Morelos. Los accesos serán libres, como durante toda la temporada regular y los playoffs.

La final Liga Meridana

Los Azulejos y los Senadores disputarán la serie final de la Liga Meridana de Invierno a partir de mañana.

Los campeones

Los Senadores son los campeones defensores y llegan a la final como favoritos por dominar el rol regular y ganar en dos juegos su boleto a la final ante Pacabtún.

Desafiantes

Los Azulejos derrotaron en tres partidos a los Jaguares de la Uady, tras perder el primer duelo en la casa de los felinos. El tercero lo ganaron de visitantes en Cordemex, con Óscar Rivera en la loma de las responsabilidades.

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión