in

Rivera se agencia la corona

Mauricio Rivera devuelve una pelota en la final del Torneo Universitario de Tenis Mérida 2019

 

Se consagra en el Torneo Universitario de Tenis Mérida 2019, en el Campestre

Mauricio Rivera se regresó a casa en Guadalajara con la corona de singles del Torneo Universitario de Tenis Mérida 2019.

Pero ganar la copa de la tercera etapa del Circuito Nacional Universitario fue lo menos. Batir en dos sets a su “tercer grande” de la semana fue con una dedicatoria especial.

“Tuve en mente a un maestro que ya no está con nosotros, pero que en mi estadía aquí hace poco fue muy importante”, dijo Mauricio, de la Universidad Panamericana de Guadalajara, tras una victoria con mucha autoridad sobre el sembrado número dos, Kevin Carpenter, de la Iberoamericana de Puebla.

Los parciales fueron 7-6 y 6-3, en una batalla en la que el monarca de la tercera etapa del Circuito Nacional mostró mejor juego mental sobre la potencia de Carpenter.

En damas, tras una larga, extenuante jornada, Estefanía Fuentes, del Tec de Monterrey, salió avante en tres mangas ante María José Colorado, quien tras ganar el primer set 6-4 no pudo rubricar los siguientes, sellados con doble 7-5. Más de tres horas de juego se requirieron para definir a la reina.

El Torneo Universitario mostró en cinco días un alto nivel de tenis en las canchas duras del Campestre, una sede que ha dejado con el ojo satisfecho a los organizadores por reunir lo que se requiere para un certamen de esta categoría.

En la cancha, ayer lo mostraron los finalistas. En el duelo varonil fue entre dos conocidos y familiarizados entre sí, además de que por dos años estuvieron en Mérida estudiando.

Rivera destacó ese hecho. “Jugar la final ante un rival como Kevin es algo muy bonito porque es un gran jugador y es un buen amigo. Y jugar esta final me hizo recordar mucho a mi maestro Armando Corona, quien me ayudó mucho en mi estadía de dos años. Por eso fue importante ganar”.

El calor fue abrasador durante la jornada de finales. Pero nadie se rajó y los scores lo muestran.

Luego de las finales se entregaron los trofeos, en acto encabezado por Ana Teresa Espinosa Ongay, coordinadora del torneo, y los representantes de la Universidad Marista, Rodrigo Cueva Cantón y Raúl Arriola Valenzuela, además de Marcos Fundunklián Andonian, gerente de la Asociación y directivo del Campestre.— Gaspar Silveira

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero