in ,

Roberto Vizcarra, fuera de los Leones de Yucatán

El piloto que llevó a los Leones a su cuarta corona, pero que fracasó en el intento por repetir en la temporada de los torneos cortos, quedó fuera de los Leones de Yucatán.

Los melenudos informaron este miércoles que Roberto Vizcarra quedó desligado de la organización, al que, de acuerdo con un comunicado, “agradecen la entrega, compromiso y profesionalismo”.

Vizcarra duró un año en el cargo: fue presentado en noviembre de 2017, en lugar de Juan Francisco Rodríguez, quien entró de interino ese año.

Dirigió a las fieras en Primavera y las guió al campeonato, el cuarto ganado por el club en la historia, pero fue el equipo mostró inestabilidad durante la segunda temporada, en Otoño, incluso quedando fuera en la primera ronda de los playoffs ante los Guerreros de Oaxaca, que clasificaron como comodines.

Los melenudos fueron superlíderes en los dos torneos, lo que les permitió llegar a cinco campañas consecutivas terminando en primer sitio, pero a cambio ganaron sólo un campeonato.

El comunicado de los Leones finaliza con los siguientes dos párrafos:

“La directiva ya está en búsqueda del próximo manager para liderar al equipo con más triunfos de los últimos años en todo el deporte mexicano, el cual será anunciado en las próximas semanas.
“Tenemos un sólido equipo y de las mejores bases mexicanas, si no es que la mejor. Buscaremos a la persona del perfil que le pueda sacar lo mejor a cada uno de nuestros elementos y nos pueda dar esos campeonatos que se merece nuestra afición; no sólo buscamos un campeonato, buscamos ser digno representante del gran estado de Yucatán”, comentó el director deportivo, David Cortés.- Gaspar Silveira Malaver

“Una patria salvaje”: Discurso de Fernando del Paso en la Filey

Defensa busca reclasificar delito del karateca: pide solo lesiones