in

Roca es el rey en las Fallas de Valencia

Andrés Roca Rey

Ratifica, con un rotundo triunfo, su gran momento

Andrés Roca Rey lleva un paso contundente en el inicio de la temporada europea. En realidad, mantiene el mismo ritmo desde que el peruano se ungió como figura del toreo.

Ayer cortó tres orejas en una de las corridas estrella de la Feria de Fallas, en Valencia, con una actuación que puso a la crítica a escribir cualquier tipo de comentarios positivos hacia quien dicen va a tener, si se cuida y le respetan los toros, mandando muchos años.

Se fue en blanco Julián López “El Juli”, quien sigue con el listón alto presentándose en casi todas las ferias de primera. Sin opciones en su lote. Y tomó la alternativa Jesús Chover, con vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso, ante una plaza con el cartel de lleno de “no hay billetes” colgado.

“Aplausos” tituló con “Valencia y Roca Rey, un cóctel de revolución y toreo”. Mundotoro.com expresa con un titular “El gran dictador”, mientras que ABC, en su internet, señala: “Un huracán llamado Roca Rey en la Feria de Fallas”. Y agrega en su texto: “Es, ahora mismo, el fenómeno que todos quieren ver y no los defrauda, por su gran capacidad, tanto en la joyería (el toreo fundamental) como en la bisutería (los recursos). Por las Fallas ha pasado un huracán llamado Roca Rey. Si los toros le respetan, seguirá arrasando”. Y lo que falta por correr en el año.— Gaspar Silveira

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos