in

Rodrigo Pacheco se impone y pasa a la tercera ronda

El Campestre estalló cuando Rodrigo Pacheco Méndez completó el punto final.

No fue para ganar el título del Mundial Juvenil Yucatán, pero ganar un partido de debut en segunda ronda, levantándose de un 3-0, no se da todos los días.

El zurdo yucateco, viniendo de atrás, sacó una victoria vibrante con mangas de 4-6, 6-1 y 6-3 ante un estadounidense Ellis Short que no pidió nada a ningún rival.

Partidazo el que marcó el estreno del yucateco ante más de 1,200 espectadores en la cancha estadio “Lorenzo Molins Casares”.

Hoy jugará a las 5:15 de la tarde y seguramente habrá mucha más expectativa.

La jornada vio ganar a los favoritos, como la campeona defensora Victoria Jiménez y Leo Borg, hijo de la leyenda Bjong Borg. Pero todo estaba servido para el duelo de Pacheco y Short.

No comenzó bien Rodrigo. Impreciso en servicio y en devoluciones, se fue abajo y todos con cara de sorpresa. Él mismo estaba bloqueado. El quinto game fue para recordar. Al servicio Short, fue un ir y venir constante entre oportunidades de ganar el punto y de que Pacheco lo rompiera, pero una y otra vez había ataque y respuestas, llevando a un total de 26 servicios en 10 minutos.

Rodrigo perdió a final de cuentas, pero, abajo 4-1, empató a 4 , con una reacción que permitió cambiar la decoración del partido. Porque, aunque perdió el set 6-4, la respuesta al titubeante arranque fue fundamental.

El segundo lo ganó en forma arrolladora, más concentrado, pero en el tercero se adelantó 3-0, aunque le empataron. Pero le saco a los nervios y cerró ganando en un cierre emotivo.

“Tenía un compromiso grande. Todos querían que ganara, pero... no está fácil. Yo también quería. Miraba a todos lados y estaba lleno en todos lados. Eso nunca lo había visto”, dijo Rodrigo.Y firmó el juego elevando al cielo los brazos.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Policía de Tzucacab niega fuga de cárcel

Linda Chapur Simón de López

Fallece en Mérida la señora Linda Chapur Simón de López