in ,

Rodrygo, el nuevo fichaje del Real Madrid

Madrid.— Rodrygo Goes con tan solo 18 años, cumple el gran sueño de su vida, fichar para el Real Madrid, siendo la nueva perla del fútbol brasileño y encarando el reto de triunfar en la elite del fútbol con la confianza del que se sintió nuevo rey del Santos.

La velocidad que trae Rodrygo hizo llamar la atención del Club Español

Esa velocidad endiablada de Rodrygo por cualquiera de las dos bandas por las que aparece, su remate con dos piernas y una habilidad que nació en sus primeros pasos en el fútbol sala, llamaron la atención cuando comenzó a despuntar con el Santos y derribar barreras siendo un niño.

Desde sus primeros pasos con 16 años, ya marcó seis goles en un partido del Campeonato Paulista sub’17. Ese dato encendió todos los radares de búsqueda de los rastreadores de talento de los clubes grandes.

Su inicio en las canchas

El 4 de noviembre de 2017, con 16 años, se produjo su debut y ya era titular indiscutible pocos partidos después de su primer día y tenía a la afición rendida.

Con 17 años Rodrygo se convertía en el jugador más joven de la historia de la Copa Libertadores en marcar un tanto en esa prestigiosa competición.

Da el salto a Europa tras 82 partidos con el Santos, siendo una de las grandes estrellas de la Liga brasileña, tras marcar 17 goles, disputar con Brasil el Sudamericano sub’20 con paso firme hacia la absoluta y con el reconocimiento individual al estar entre los diez elegidos a la primera edición del Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años y entre los candidatos al ‘Golden Boy’.

La vida de Rodrygo ha ido asociada siempre a la precocidad. Confiesa que con 8 meses ya andaba y daba patadas a un balón. A los 11 años Nike ya le había firmado como una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

Siempre espero la llamada del club “merengue”

Los grandes como Bayern Múnich, Barcelona, Liverpool o PSG habían llamado a su puerta. Él solo quería escuchar una llamada, la del club al que siempre animó en la distancia, el Real Madrid.

“La operación se concretó en 20 minutos. Siempre les dije que prefería al Real Madrid y que si venía no tenían ni que preguntar”, confiesa el nuevo jugador madridista, que llega a cambio de 45 millones de euros.

Rodrygo sigue los pasos de Neymar, uno de sus grandes referentes. Del Santos al fútbol español, en este caso al Real Madrid, en el que encontrará la ayuda de compatriotas como Marcelo y Casemiro, y el consejo de su amigo Vinicius, que hace un año pasó por el mismo proceso de adaptación.

Mujeres piden a las autoridades condiciones de igualdad

Samantha, la niña a la que su padrastro mató a golpes en Ecatepec