in

Rommel Pacheco aunque esté en campaña política irá a Juegos Olímpicos

El clavadista aseguró que "una cosa no tiene que ver con la otra", por lo que podrá participar en ambos (Twitter)

El yucateco aseguró que por los tiempo podrá ir a los juegos y también competir en la política, además él puede con todo.

YUCATÁN.— Rommel Pacheco Marrufo aseguró que irá a los Juegos Olímpicos en Japón, pues aunque estará en campaña, no descuidará sus entrenamientos.

Cabe recordar que el clavadista yucateco recientemente se inscribió como precandidato del PAN a Diputado federal por el III distrito electoral que corresponde a Mérida.

Registro del clavadista Rómmel Pacheco Marrufo en el Partido Acción Nacional como precandidato a Diputado Federal por el III Distrito

Entrena todos los días

Las precampañas aseguró que no lo distraerá ni desconcentrará para participar en los siguientes Juegos Olímpicos, pues señaló que no ha parado de entrenar, y aunque estuvieron cerradas por varios meses las instalaciones deportivas debido a la pandemia, entrenaba en su casa.

Rommel aprovechó para dejar en claro que "una cosa no tiene que ver con la otra".

"Piensan que podría distraerme, sin embargo, lo que no saben es que estoy acostumbrado a realizar múltiples actividades, pues soy empresario, he participado en realitys televisivos, estudio mi maestría [...] todo de manera paralela a mis entrenamientos", reveló el yucateco.

Quizás ni viaje

El yucateco también señaló que el pasado viernes el Comité Olímpico Internacional (COI), dio a conocer que están analizando la posibilidad de cancelar definitivamente la edición 2021 debido al alto número de contagios de Covid-19.

Rommel también detalló que las elecciones siguientes se realizarán el seis de junio, y los Juegos Olímpicos serán prácticamente dos meses después (entre los últimos días de julio y los primeros días de agosto), por lo que, podrá participar en ambos.

Es nuevo pero no novato

Acerca de su participación con el PAN, precisó que "aunque es nuevo en la vida política, tampoco soy un novato", pues considera que tiene las credenciales suficientes para el cargo.

Además no se hubiera animado si no fuera porque sabe que tiene la preparación y posibilidades para ganar, sentenció el deportista y ahora también político.

También podría interesarte: Rommel Pacheco, precandidato a diputado federal por el PAN

AMLO atribuye a buenas relaciones exteriores la obtención de vacuna

Jalisciense pide la receta del frijol con puerco y yucatecos se burlan de ella