in

Rommel Pacheco avanza a la semifinal en trampolín de tres metros

COREA.- El yucateco Rommel Pacheco calificó a la ronda semifinal de la prueba de trampolín de tres metros, del torneo de clavados de los Campeonatos Mundiales de Natación. En esta prueba donde quedó eliminado el mexicano Alejandro Islas.

Rommel, quien ya subió al podio en este mundial para recibir la presea de plata en trampolín de un metro, calificó en cuarto lugar con 427.30 puntos, para la ronda semifinal que será en unas horas, en su camino a la segunda presea en Gwangju.

El atleta, de 33 años de edad, exhibió una gran madurez y experiencia para tener un ascenso en la clasificación de la ronda preliminar. Pasó del décimo sitio, después de la segunda ronda, al cuarto después de su sexto y último salto ornamental.

Alejandro Islas Arroyo no puedo realizar sus mejores clavados y por ello terminó en el puesto 45, de 57 participantes, con 295.90 puntos.

El chino Siyi Xie lidera los 18 semifinalistas con una gran exhibición que le dio 499.15 puntos, y la ronda semifinales, además de calificar a los 12 primeros a la final, otorgará a los mismos una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Valdez sigue en plan grande