in ,

Rommel Pacheco: cinco detalles del atleta yucateco (fotos y vídeos)

Rommel Pacheco, más allá de un atleta destacado, que podría conseguir una medalla para México en los Olímpicos de Tokio, el yucateco es mucho más.- Foto Instagram Rommel Pacheco

El yucateco Rommel Pacheco Marrufo clasificó a las semifinales del trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aficionado a las redes sociales, recién casado con la influecer que se hace llamar Lylo Fa, el atleta nacido en Mérida también en diputado federal electo con su entidad natal, pero sobre todo tiene un gran carisma.

Larga trayectoria deportiva de Rommel Pacheco

Con una carrera de más de 20 años en los saltos y tres medallas en Mundiales, Rommel es una de las caras más reconocidas en su deporte.

México tiene una rica tradición en los clavados, y Pacheco Marrufo, según algunos periodistas y analistas lo consideran una celebridad en el país, pero sobre todo en Yucatán.

Tiene cerca de 850,000 seguidores en Instagram, y de 285,000 en Twitter, y con regularidad aparecía en los reality shows televisivos más populares del país.

Sin embargo y a pesar de estar en lo que sería la culminación de su carrera deportiva, Rommel Pacheco, no pierde su actitud competitiva.

En 2019, el atleta de 35 años obtuvo la medalla de plata mundial en la prueba de trampolín de un metro, para terminar con tres podios en las Series Mundiales junto a Jahir Ocampo, su compañero en sincronizado.

Y ahora está en la antesala de lo que consagraría su camino en los clavados, al disputar esta noche, a partir de las 8, una preciada medalla olímpica.

¿Qué tanto conoces de Rommel Pacheco?

Pero, ¿qué tan bien conoce al yucateco, que a principios de mayo se casó con su paisana, Lylo Fa?

La influencer que se llama Alhely Fallah, que promueve consejos de cómo tener una vida saludable, alienta a todos sus seguidores a seguir dietas veganas, y comparte planes de nutrición con quienes desean cambiar sus hábitos alimenticios.

Alhely estudió una licenciatura en Nutrición y cuenta con una maestría en el área del MarketingLylo Fa también se dedica a construir rutinas de ejercicio y es una atleta amateur, por lo que comparte un estilo de vida similar al del múltiple medallista olímpico.

1. Estrella de la televisión mexicana

En 2018, Rommel Pacheco participó en el popular reality show televisivo Exatlón México, donde tuvo que ponerse a prueba en ambientes extremos.

En 2019, Kennya, su hermana triatleta, también participó del programa.

Un año más tarde, Pacheco dejó temporalmente el bañador por los trajes de lentejuelas, al participar de la versión mexicana de Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas). Un desafío que resultó mucho más comparable a su ocupación habitual.

2. Aficionado a La Guerra de las Galaxias

Rommel es un aficionado confeso de la franquicia de ciencia ficción, colecciona figuras de acción y asiste a los estrenos cada vez que sale una nueva película.

¡Incluso nombró a su perro Chuvi en honor al gran y peludo personaje Chewbacca!

3. Con canal de Youtube

La carrera televisiva de Rommel Pacheco se extendió al mundo digital, donde tiene su propio canal de Youtube. Lleva a los aficionados tras bambalinas, y entrevista a grandes figuras del deporte.

El británico Thomas Daley, también compitió por décadas en los saltos y, como era de esperar, se convirtió en un buen amigo de Pacheco.

El dúo de estrellas aparece en vídeos del otro, desde competiciones de gimnasia hasta concursos de comer salsa picante.

4. Atleta, militar y universitario

Atleta, famoso… ¡y todavía hay más!

Fuera del entretenimiento y el deporte, Rommel Pacheco se desempeñó como teniente de Educación Física en las Fuerzas Armadas Mexicanas por más de una década.

De alguna forma, Pacheco también halló tiempo para estudiar, y se graduó de la Universidad Anáhuac Mayab con una licenciatura en Administración y Negocios.

5. Realista, humilde y orgulloso de su origen

Al estar en los últimos años de su carrera deportiva, Rommel Pacheco tiene una perspectiva más amplia de lo que cosechó a lo largo de los años gracias a su esfuerzo, y nunca reniega de su origen yucateco.

En una entrevista reveló que consideró que el secreto del éxito es ser positivo y retribuir lo que recibes.

Debes permanecer con los pies en la tierra, ser realista y humilde. Mi objetivo es inspirar a los niños e involucrarlos en los deportes”.

Te puede interesar: Rommel Pacheco ilusiona: el yucateco clasifica a semifinales (vídeo)

said resultados 2021

SAID resultados 2021: Preescolar, primaria y secundaria en Edomex

Alexa Moreno Anime

Alexa Moreno es homenajeada a través de un anime: Tokio 2020 (vídeos)