in ,

Rommel Pacheco confirma: con Tokio 2021 termina su carrera deportiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rommel Pacheco confirma que estos serán sus últimas olimpiadas.

El clavadista buscará la medalla en la prueba de Trampolín 3 metros individual, seguido por Osmar Olvera Ibarra. En entrevista con El Universal, destaca que los Juegos de Tokio serán el punto final de su carrera deportiva.

"Estos Juegos Olímpicos son para mí la despedida de mi carrera deportiva. Son muchos años de esfuerzo, dedicación, trabajo, disciplina, que lo he hecho con mucha pasión. No hay nada más grato que representar a nuestro país".

Rommel Pacheco buscará pagar la deuda de la medalla olímpica

Sin duda alguna, la gran deuda de Rommel hasta la fecha sigue siendo la medalla olímpica, por lo cual agotará hasta su última opción para conseguirlo. Sin embargo, el mexicano ve a rivales muy fuertes de cara a Tokio.

"En Tokio busco culminar con esta medalla, algo difícil, algo complicado. El nivel de China es bastante fuerte, el nivel del inglés es bastante fuerte. Casi los tres lugares están captados, pero la magia de los Olímpicos es eso, que no sabes cuál será el resultado", comentó el clavadista de 34 años.

Luego de conseguir la diputación oficial por Yucatán, el mexicano tiene claro cuál es su intención ahora que está inmiscuido en la política.

"Estoy comprometido por el deporte en mi país y en poco meses, ya que me retire, comprometido con México. Que hoy no se vea como un gasto el deporte, sino como una inversión", remató Pacheco.

Henry Martin celebra el "Yuca Power" en Tokio

Tras la confirmación de su participación en los Juegos Olímpicos, una lluvia de felicitaciones llegó para el clavadista, entre ellas la de otro orgulloso yucateco que está por embarcarse a la justa deportiva en Tokio; Henry Martín.

"Eso es todo #YucaPower", comentó el futbolista, quien sería parte de la Selección Mexicana de balompié.

Yucatán, con dos perros detectores de Covid-19

Ordenan sancionar a Rocío Nahle por difundir propaganda en campañas