in ,

Rommel Pacheco ilusiona: el yucateco clasifica a semifinales (vídeo)

El yucateco Rommel Pacheco se claisificó en tercer lugar en la semifinales de trampolín de tres metros en las Olimpíadas de Tokio.- Foto de mediotiempo.com

¡Vaya debut Olímpico en Tokio 2020 para Rommel Pacheco!

La ronda preliminar de los clavados desde el trampolín de tres metros que se realizó la madrugada de este lunes 2 de agosto dejó un gran sabor de boca gracias a la presentación del yucateco.

El atleta meridano clasificó a las semifinales en el tercer lugar con un puntaje de 479.25, solamente por detrás de los dos competidores chinos.

Rommel Pacheco marca el ritmo

Al comenzar como el primero de los 29 competidores que buscaron una de las 18 plazas en las semifinales, Pacheco Marrufo marcó el ritmo de la competencia.

Si bien tras la primera ronda fue quinto, de ahí en adelante escaló posiciones y cerró espectacularmente con un salto que le dio por nota 96.90 unidades, valor que solamente fue superado por el chino Siyi Xie.

Buena ventaja de Rommel Pacheco

Lo mejor es que Rommel le sacó más de 20 puntos al cuarto lugar, el británico James Heatly.

Además, las buenas noticias para México incluyen a Osmar Olvera, joven de apenas 17 años que también clasificó a semifinales en el noveno puesto con 442.45 puntos.

Oscar Olvera se une a Rommel Pacheco

A destacar de Olvera es su increíble remontada porque tras su primera ejecución estaba en el lugar 25, después en el puesto 22 y así trepó en el escalafón a cerrar en noveno, con la mejor nota un 87.75 en su última presentación.

Tercer mexicano que se metió a semifinales

México puede presumir de ser el único país en Tokio 2020 que metió a tres clavadistas a las semifinales del trampolín, aunque ese tercer miembro representa a la República Dominicana.

Se trata de Jonathan Ruvalcaba, quien se metió en el último cupo disponible a la siguiente fase.

El "Pato" Ruvalcaba fue medallista por nuestro país en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, sin embargo, decidió tomar la nacionalidad dominicana luego de ser excluido del equipo Olímpico de Río 2016.

¿Cuándo compite Rommel Pacheco en Semifinales?

Rommel Pacheco y Osmar Olvera volverán a la fosa del Centro Acuático de Tokio este mismo lunes 2 de agosto porque las semifinales del trampolín de 3 metros serán a las 20 horas, centro de México.

Puedes leer: Rommel Pacheco: sus 25 años de trayectoria, en fotos

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: Maestra de primaria

Un empleado resultó herido por ladrones a quienes descubrió en casa de su patrón en Tizimín (Foto de Dídier Canché)

Descubre a ladrones en casa de su patrón y lo hieren con arma blanca