in , ,

Rommel Pacheco, sus momentos más populares

En los últimos meses la popularidad de Rommel Aghmed Pacheco Marrufo ha despuntado a nivel nacional, ya sea por su destacado desempeño en el Exatlón, la gestión que hace de sus redes sociales, su perrito "Chuvi" o la constancia en su actividad deportiva, la cual mañana será reconocida en Mérida al ponerle su nombre al centro acuático de  la Unidad Deportiva Kukulcán.

Sus  logros comenzaron desde pequeño. A los 11 años se trasladó a la Ciudad de México para continuar con su preparación.  Poco a poco los logros fueron llegando y su pista ha sido seguida por Diario de Yucatán, de cuyo archivo fotográfico tomamos las imágenes debajo de estas líneas que dan cuenta de su evolución y logros, entre los que se cuentan la presea dorada en los Juegos Panamericanos de 2003 y  la plata en los Río de Janeiro 2007. Además de sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016.

 

(2004-09-10) Entrevista a Rommel Pacheco en el Diario.- Fotos: Megateca
(2004-11-20) Rommel Pacheco en el desfile del 20 de noviembre.- Fotos: Megateca
(2003-08-15) En la imagen, la visita de Rommel Pacheco al Diario de Yucatán.- Fotos: Megateca
(2003-08-15) En la imagen, la visita de Rommel Pacheco al Diario de Yucatán.- Fotos: Megateca
Rommel Pacheco Marrufo, su hermano Irak y su mamá Landy.- Fotos: Megateca
Rommel Pacheco Marrufo y su mamá Landy.- Fotos: Megateca
()2011-11-01 Rommel Pacheco con la Medalla de Plata que ganó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.- Fotos: Megateca
(2016-02-27) Aeropuerto de Mérida, llegada de Rommel Pacheco a Mérida.- Fotos:Megateca
(2016-02-27) Aeropuerto de Mérida, llegada de Rommel Pacheco a Mérida.- Fotos:Megateca
(2017-08-01) Bienvenida a Rommel Pacheco en el Aeropuerto por niños del Club de Clavados del Kukulcán.- Fotos: Megateca
(2017-06-29) Aspectos del Desayuno de Ternos en el Siglo XX con Rommel Pacheco y David Salomón.- Fotos: Megateca
Fotos: Megateca
Fotos: Megateca
(2001-11-19) Salvador Alvarado placa al mérito deportivo patricio Rommel Pacheco Marrufo. Fotos: Megateca
Fotos: Megateca
(2000-11-27) Rommel Pacheco y David Mier y Terán reciben el Mérito deportivo 2000.- Fotos: Megateca
Entrega del MŽrito Deportivo Yucateco en la foto: Landy Marrufo Morales.- Fotos: Megateca
(2016-09-08) Auditorio Alejandro Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab: IV edición de la Gala Deportiva. Rommel Pacheco Marrufo, y Karem Achach Ramírez, David Mauricio Mier y Terán Cuevas.- Foto: Megateca
(2016-02-27) Aeropuerto de Mérida, llegada de Rommel Pacheco a Mérida.- Fotos:Megateca
(2015-12-05) Aspectos de la Entrega la Medalla y premio al Mérito Deportivo en el Polifuncional.- Fotos: Megateca
(2015-05-25) Complejo Kukulcán. Serie Mundial de Clavados.- Fotos: Megateca
Aspecto de la participación yucateca en la quinta jornada de la Olimpíada Nacional. (2003-04-27)
Rommel Pacheco y Fernando Platas Alvarez. (2003-08-11)

 

Orgullo mexicano sin himno ni bandera

En 2016, Rommel Pacheco protagonizó uno de los eventos deportivos que más enorgullecieron a los mexicanos pues ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados en el trampolín de 3 metros realizada en Río de Janeiro.

Pero lo que llenó de más orgullo fue que el yucateco subió al podio sin que se izara la bandera de México, pues la federación tricolor tuvo una multa por parte de la Federación Internacional de Natación.

Dicha multa impidió que se izara la bandera, se interpretara el himno y que el mexicano  use uniforme, fue así que a pesar de obtener la medalla de oro, Rómmel subió al podio y con una playera de Popeye interpretó a capela el Himno Nacional.

Cuando se conoció el gesto de Rommel Pacheco, conmocionó a los mexicanos y el yucateco recibió muchos mensajes a través de las redes sociales por deportistas, políticos, personajes del espectáculo y público en general que lamentaron las circunstancias de la premiación pero que también felicitaron al clavadista.

Premiación final varonil 3M

¡Momento histórico! Pese a la medalla de oro del mexicano, Rommel Pacheco, no se entona el himno nacional ni aparece la bandera de nuestro país. Aún así, ¡Rommel canta el himno de México!Vendrán muchos más momentos emotivos durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 que podrás disfrutar a través de CLARO SPORTS TV y clarosports.com del 5 al 21 de agosto.

Posted by Marca Claro on Monday, February 22, 2016

Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

La dupla mexicana conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvo el quinto lugar en la categoría de trampolín de tres metros, los mexicanos no lograron imponer en los primeros lugares  en ninguna ronda de la justa, incluso la última ronda estuvo envuelta en polémica pues Jahir Ocampo alegó que una lámpara del complejo acuático lo deslumbró y por eso no pudo ejecutar correctamente su clavado, sin embargo, los jueces no permitieron la repetición del clavado.

Rommel en la televisión

El medallista olímpico participó en el Exatlón México, un show mexicano de competencias deportivas emitido por TV Azteca. Estuvo desde octubre de 2017 donde ganó el favoritismo del público al mostrar su compañerismo y capacidad deportiva, sin embargo en enero del 2018 decidió abandonar el programa para iniciar sus entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mérito deportivo en Yucatán

Por undécima ocasión, el clavadista recibió el Mérito Deportivo Yucateco en 2017. La ceremonia realizada en noviembre de dicho año, no contó con la presencia del deportista por lo que su madre, Landy Marrufo, tuvo el honor de recibirlo en su nombre. También ha sido galardonado 4 veces con el Premio Estatal del Deporte en Yucatán.

Relaciones sentimentales

El medallista olímpico no ha destacado por escándalos personales, sin embargo, un aspecto que dejó a luz pública fue la relación que sostuvo con su compañera en clavados, la medallista olímpica, Paola Espinosa, quien después de siete años de relación hablaron de su compromiso matrimonial pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar de haber formalizado, la relación terminó meses después.

Por otra parte, Rommel siempre ha demostrado su admiración hacia la cantante Belinda. hace poco aprovechó la oportunidad para dejarle un tuit a la cantante tras anunciar la ruptura que tuvo con el ilusionista Criss Angel. Dicho mensaje circuló en las redes sociales como muestra de apoyo por la “valentía” que tuvo el clavadista.

Rommel lleva actualmente una relación con la videoblogger y especialista en vida vegana Lylo Fa como es conocida en las redes sociales, quien en entrevista para yucatan.com.mx dijo que "lo que se ve no se juzga".

Rommel Pacheco en las redes sociales

Rommel es de los deportistas mexicanos que más actividad tiene en sus redes sociales, interactúa con sus seguidores en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. En reiteradas ocasiones, el yucateco ha demostrado su interés por la política, quien no descarta incursionar en un futo en ese ámbito.

También tiene una cuenta de YouTube en donde recientemente subió un video acompañado de su ex compañera del Exatlón, la actriz Zoraida Gómez.

 

Hoy todos somos México ???? #Exatlón

A post shared by Rommel Pacheco ?? (@rommel_pacheco) on

En las redes sociales también destaca la presencia de su perrito “Chuvi” quien por su picardía y el apoyo que demuestra con su dueño Rommel, se ha ganado la empatía del público.

Amorcito corazón ... Yo tengo tentación de un beso. ? #ElEfectoChuvi

A post shared by Todo un Don Juan (@chuvi_pacheco) on

Centro acuático en su honor

Mañana domingo, habrá una exhibición de clavados en el Centro Acuático del Complejo Deportivo Kukulcán en donde será develada una placa para ponerle el nombre de Rommel Pacheco al centro acuático. Ahí mismo se contará con la presencia de la selección nacional de su deporte: Yahir Ocampo, Viviana del Angel, Adriana Jiménez, Eduardo Ávila y Carolina Mendoza.

¡Hola amigos! Estoy feliz por que el Complejo Deportivo Kukulcán ahora tendrá mi nombre: 'CENTRO ACUÁTICO ROMMEL...

Posted by Rommel Pacheco on Wednesday, January 24, 2018

 

 

 

 

 

Hacia nuevos cargos

Una obra de Salvador Dalí, una de las figuras más importantes del surrealismo

Salvador Dalí, genio y figura