in

Rómmel Pacheco queda en el octavo lugar en el Mundial

El yucateco Rómmel Pacheco Marrufo

A Paola Espinosa no le alcanza para llegar a “ semis”

El yucateco Rómmel Pacheco Marrufo se quedó en el octavo lugar en la final de trampolín tres metros, dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, en la que China mostró su calidad en la prueba al hacer el 1-2.

Pacheco Marrufo, quien la víspera consiguió plaza olímpica para el país en esta prueba, en la final de ayer sumó 443.30 puntos luego de las seis rondas en las cuales en sus dos primeros saltos tuvo buenas ejecuciones, con calificaciones de ocho.

Así, el yucateco concluyó su participación en esta prueba, la cual fue dominada por los chinos Siyi Xie y Yuan Cao, que se llevaron las medallas de oro y de plata al sumar 545.45 y 517.85 unidades, de manera respectiva, en tanto que el bronce fue para el británico Jack Laugher, con 504.55.

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa a las obtenidas en los Mundiales de Budapest 2017, también plata en equipos mixtos, con Viviana del Ángel, y al bronce en Barcelona 2013, junto con Jahir Ocampo en tres metros.

Por su parte, a Paola Espinosa no le alcanzó siquiera para meterse en las semifinales del trampolín de tres metros, pues terminó en el lugar 24 de 51 clavadistas con 250.15 puntos. Quien también se quedó con las ganas de avanzar a la próxima ronda fue Dolores Hernández, quien terminó en el puesto 30, por lo que México no pudo firmar su cupo en Tokio 2020 de momento, pero restan dos opciones: los Panamericanos de Lima 2019 y la Copa del Mundo 2020.

La participación de Paola Espinosa en Gwangju 2019 destacó por la medalla de bronce en trampolín de tres metros sincronizados junto a Melany Hernández.— Notimex

 

Yucatán sigue en el segundo sitio de la Zona Sur

Cartón de Tony: Corte de caja