in ,

Rommel Pacheco recibe un diluvio de felicitaciones en redes sociales

Una lluvia de felicitaciones cayeron en las redes sociales para el clavadista yucateco Rommel Pacheco, en su adiós de los Juegos Olímpicos.- Foto Twitter Rommel Pacheco

Después de más de dos décadas y un lustro de lanzarse a la piscina, el yucateco Rommel Pacheco Marrufo culminó su trayectoria deportiva este martes 3 de agosto con el sexto puesto en la final de trampolín tres metros.

El Centro Acuático de Tokio, donde se celebran contra viento, marea y nueva ola de coronavirus, los Juegos Olímpicos 2020, fue el escenario del adiós del atleta nacido en Mérida.

Sexto lugar que sabe a gloria

“Me hubiera encantado retirarme con la medalla, pero me voy feliz y satisfecho por los 28 años de carrera que he tenido, con haber estado en Juegos Olímpicos y con haber sido abanderado” de México en Tokio-2020, declaró Rommel a la agencia AFP.

“Pero, sobre todo, me voy con el cariño y el respeto de los demás clavadistas, entrenadores y jueces. Que los medallistas se acerquen y te den la felicitación por tu carrera, eso no se puede comprar”, añadió.

Me voy con el cariño de la familia de los clavados. No había público, así que los aplausos que se oyeron fueron los de la familia de los clavados”, subrayó.

Chorros de parabienes en redes

Y el afecto y reconocimiento a la carrera del carismático atleta peninsular de nuevo se reflejó en las redes sociales, donde suele tener mucha actividad, más ahora que le acompaña su esposa, su paisana influencer Lylo Fa.

De nuevo políticos, deportistas, periodistas y aficionados en general le enviaron decenas de felicitaciones a Rommel Pacheco.

Orgullo por el atleta yucateco

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para el clavadista yucateco.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, aprovechó la ocasión para aplaudir el esfuerzo de dos paisanos en los Olímpicos de Tokio: Rommel y el futbolista Henry Martín Mex.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, no se quedó atrás, y también se congratuló de lo que consiguió Rommel.

Opiniones de periodistas

En el mundo reporteril y periodístico hubo palabras de afecto para el deportista nacional, como las de Alberto Lati y David Faitelson, entre otros.

Periódicos y portales

Periódicos de reconocimiento mundial, como El País, y varios portales especializados en deportes se unieron a los aplausos por la última actuación de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos.

El cariño de todos

Y lo más importante quizás para una persona, un atleta como Rommel Pacheco, sentir el cariño comunitario, de los suyos, de miles de aficionados y no a los deportes que utilizan las redes sociales para expresar su sentir.

El momento del adiós definitivo

De acuerdo con lo que contó a la agencia AFP, antes de su sexto y último salto, Rommel Pacheco reveló: “levanté un poquito la mirada, para ver por última vez el escenario, los aros (olímpicos)… y cuando salgo del agua abrazo a mi entrenadora (Ma Jin) y el sentimiento ahí está”.

“Ha sido una vida entregada al deporte, de mucho sacrificio, pero es el momento de decir adiós”, concluyó Rommel Pacheco, mientras las redes se inundaban de más cumplidos para el yucateco.

También te puede interesar: "Me voy pleno y feliz": el emotivo adiós de Rommel Pacheco (vídeos)

Vecinos de Homún llegaron a Mérida para una protesta contra la megagranja porcícola (Foto de Gabriel Chan)

Vecinos de Homún llegan a Mérida para protestar contra granja porcícola

La Universidad Latino y sus medidas sanitarias para el regreso a clases