in

Romo podría ir al Getafe

El mediocampista Luis Romo fue clave para el campeonato celeste

Víctor Velázquez asegura que se mantiene la base

Aunque se había hablado de un interés del Celta de Vigo sobre el mediocampista Luis Romo, Víctor Manuel Veláezquez, director de administración, negó esto, pero destapó al verdadero postor por el mexicano: el Getafe.

En una charla en la que habló de todo un poco, el mandamás de la Máquina aceptó que sería una baja muy sensible la de Romo, pero en el club están dispuestos a dejar que los jugadores cumplan el sueño de jugar en Europa.

“Luis Romo tiene contrato por dos años más, pero hay una oferta de un equipo europeo, el Getafe, por él. Es un elemento importante para el profesor Juan Reynoso, para el plantel, pero no podemos impedir su deseo de emigrar. Veremos qué sucede. Hoy estamos en pausa”, dijo en entrevista con W Deportes.

Getafe, equipo al que llegó el también mexicano José Juan Macías, quería un acuerdo similar al logrado por el exdelantero del Rebaño Sagrado, pero la directiva de la Máquina puso claras sus intenciones, lo que hizo que las negociaciones “se enfriaran”.

“Era un préstamo con opción de compra y sí nos deja con desventaja en una negociación, pero se le estaba apoyando como debe ser. Se dejaron bien claro los términos y hemos perdido comunicación con ellos, por eso el distanciamiento”, dijo.

Otro jugador del que se habla desde hace tiempo por su posibilidad de emigrar es Orbelín Pineda.

“Tiene contrato hasta diciembre. Aunque se le ve muy contento en el vestidor”, dijo el directivo celeste.

El empresario mencionó que en ningún momento en el club ha existido falta de dinero: “Todo mundo habla de las finanzas, pero estar bien o mal no se ve reflejado en cambios en el plantel y traer refuerzos bomba. Tienes que cuidar las finanzas, y se mantiene el equipo estable”.

Aunque en el fútbol mexicano no hay nada seguro, el directivo, quien llegó al poder tras la salida de Guillermo Álvarez Cuevas —quien se encuentra prófugo de la justicia— dijo que la intención del equipo es ir por el bicampeonato.

“Pero para eso hay que mantener al plantel estable y creo que lo hemos logrado manteniendo a la base”, señaló el dirigente.

Podría haber refuerzo

En la Máquina tampoco descartan traer a otro jugador de fuera.

La nueva forma de administrar al equipo, se ve reflejada, dice, con los recientes títulos obtenidos: “Después de tantos años de deberle tanta satisfacción a la afición, ahora debíamos darle la cara en que vendría un cambio que ahora se refleja”.

Cruz Azul iniciará el torneo el próximo lunes en la cancha del estadio Azteca, recibiendo al Mazatlán: “Abrimos las puertas un 25%, esperemos que la jefa de gobierno mantenga la decisión”, dijo Velázquez.

Dio a conocer que el contrato para jugar en el Azteca, es por tres años más, “tras eso comenzaremos a pensar en el nuevo estadio”.

Además, en redes se dio a conocer del interés de Juan Reynoso en el uruguayo Gastón Silva, quien llegaría libre. Silva ya estuvo a nada de jugar en México en el pasado, con los Pumas.— AGENCIAS

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate