in

Rosario se cuelga una plata

Brandon Plaza y María del Rosario posan con sus medallas de plata

La taoína disputó en Manchester su último Mundial

La mexicana María del Rosario Espinoza despidió su carrera de los Mundiales de Tae kwan do al colgarse la medalla de plata en la categoría de -73 kilogramos.

La sinaloense cayó con la surcoreana Dan Bin Lee por pizarra de 22-2.

Da-bin Lee tuvo en su patada de salida su mejor arma para vencer a la mexicana.

La asiática se separó en el marcador desde el primer episodio. El segundo asalto terminó 14-2 para Da-bin, quien frenó todos los ataques de la sinaloense.

María mostró cansancio desde ese asalto, lo que ya hizo muy complicado su regreso. La guardia de la ahora campeona mundial, fue determinante durante todo el combate.

Casi 12 años después de consagrarse como la mejor del orbe, la triple medallista olímpica se despide este certamen internacional con una actuación que la enfila a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Otra plata

Por otro lado, en su primera participación en Campeonato Mundial, el mexicano Brandon Plaza se quedó con la medalla de plata al caer en la final de -58 kilogramos con el coreano Jun Jang por marcador de 25-9.

Plaza, de 22 años de edad, nunca pudo encontrar la forma de contrarrestar el alcance del asiático que desde el primer round se adelantó en la carrera de la medalla de oro al terminar 11-2.

En su camino al podio, el mexicano venció en primera ronda a Danielius Djacekas. Después venció a Tumenbayar Molom de Mongolia.

En octavos de final se impuso al kazajo Yeldos Yskak y en semifinales al egipcio Mohamed Farag.

Hacía 10 años que un mexicano no disputaba una medalla de oro en la categoría de -58 kilogramos. Brandon se despide con la plata y con 72 puntos en el ranking.

En el primer día de entrega de medallas del Mundial, Corea del Sur se marchó con tres oros de tres posibles.

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes