in ,

Rugido melenudo: 12-8

Foto: Megamedia

Yucatán sufre, pero consigue la primera victoria

Los Leones le pusieron una dosis de sufrimiento a su primera victoria en gira en la segunda vuelta.

En realidad, se ha visto, es lo que tienen para pelear en materia de pitcheo. Y así, sufriendo en serio entre la quinta y la sexta entrada, los melenudos tuvieron una parada exitosa en el andén “Romo Chávez” al vencer 12-8 a los Rieleros de Aguascalientes al arrancar la serie.

El estadio hidrocálido es paraíso para batear y eso todos lo saben, así que nunca una ventaja es suficiente. Ni siquiera de 8-0.

Porque ese fue el score con el que se pusieron al frente luego de cuatro actos. Anotaron una en la primera y otra en la segunda, pero su racimo grande llegó en la cuarta, en la que los batazos estelares fueron un triple de Alex Liddi con la casa llena y, seguido, un descomunal bambinazo de “Pepón” Juárez que selló la ofensiva.

Además de ese ataque, fue clave el que Jesse Estrada lanzará muy bien en las primeras cuatro entradas, sin admitir carrera. Eso es grande si se considera que los Rieleros espantan a la hora de batear.

Así que cuando despertaron, los del riel casi desbaratan ese 8-0. En la quinta, Michael Wing bateó jonrón de tres carreras, y en la sexta, limpió la casa llena con un doblete.

Por lo vivido en ocasiones pasadas en este mismo año, se temió lo peor para los Leones. Usted recuerde que entre Ronald Belisario, Maikel Cleto (cuando estuvo) y hasta Chad Gaudin han dejado ir un mínimo de diez victorias.

Por fortuna anoche no hubo tanto sobresalto y Estrada pudo lograr su triunfo cinco sin derrota. Dalton Rodríguez sacó dos tercios de la sexta, Manny Parra una y un tercio, Belisario despachó la octava en cero (aunque le abrieron con hit) y Andrés Ávila cerró la estación aunque admitió una carrera.

Fue clave que los Leones siguieron bateando pese al descontón rielero. Anotaron dos en la octava y otras dos en la novena.

No dejar de atacar sirvió de mucho. En un ataque de 16 hits ante cinco lanzadores, Jonathan Jones, Juárez y Wálter Ibarra conectaron a tres y Liddi terminó con par de incogibles y cuatro impulsadas en su mejor juego desde que llegó a la cueva.

Los Leones respondieron a la hora buena pues solo dejaron a seis en base y se fueron de 11-6 con corredores en posición anotadora.

Noche con un poco de todo, donde ganar solo con pitcheo es imposible y batear es como hacerlo en práctica.

Miguel Peña lanzará hoy en el segundo de la serie por los Leones.— GASPAR SILVEIRA

 

El selectivo que detonó la pelea entre D’Alessio y los clavadistas