in ,

Russell Westbrook impone récord

Russell Westbrook (primer plano) y Paul George celebran una jugada del Trueno

Logra triple-doble por décimo juego seguido: 120-111

Russell Westbrook impuso un nuevo récord de la NBA con su décimo triple-doble de forma consecutiva, Paul George anotó 47 puntos, y el Trueno de Oklahoma City derrotó 120-111 a los Trail Blazers de Portland.

Westbrook quebró un empate con Wilt Chamberlain, quien logró nueve triple-dobles en fila en 1968, al finalizar con 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias. Aseguró el récord con una asistencia para un triple de George a 3:52 del final. Fue su triple-doble 23 de la campaña y el 127 de su carrera.

George descolgó 12 tableros y repartió 10 asistencias para el tercer triple-doble de su carrera. El novato Deonte Burton tuvo una marca personal con 18 tantos y el veterano Raymond Felton añadió 15 unidades, su cifra más alta de la campaña.

Por Portland, Damian Lillard anotó 31 unidades y Jake Layman añadió 17.

Westbrook tenía cinco asistencias luego de tres cuartos y reingresó al juego después de un descanso con 9:56 en el reloj. Logró su primera asistencia del período con 6:54 por jugar, pero dos minutos más tarde ya tenía nueve en su cuenta particular.

“La Barba” llega a 30

James Harden anotó 31 puntos y llegó a 30 juegos en fila con al menos 30 unidades, a pesar de lidiar con una lesión en el hombro, y llevó a los Cohetes de Houston a un triunfo 120-104 sobre los Mavericks de Dallas.

Harden, quien además sumó ocho rebotes y siete asistencias, se vio un tanto limitado por la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el sábado ante Oklahoma City, y encestó apenas uno de sus primeros siete disparos. Pero eventualmente entró en ritmo y finalizó con nueve encestes en 23 disparos, incluyendo su sexto triple a menos de un minuto del final que mantuvo con vida la racha y provocó cantos de “¡MVP! ¡MVP!” entre los aficionados.

Ahora está a tan solo un juego de empatar a Wilt Chamberlain por la segunda racha más larga de juegos con al menos 30 puntos en la historia de la NBA. Chamberlain también es dueño del primer lugar en la lista con 65 partidos consecutivos.

Por los “Mavs”, el novato Luka Doncic terminó con 21 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Dallas perdió por primera vez en la campaña frente a Houston.— AP

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático